null: nullpx
Incendios

NASA detecta franja de humo de 1,200 millas por incendios de California

La NASA detectó con un satélite que el humo de los incendios de California se extienden por más de 1,200 millas hasta Idaho y adentro del Océano Pacífico.
20 Ago 2020 – 02:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un satélite de la NASA detectó este jueves una enorme franja de humo por los incendios de California que se extiende por 1,214 millas hacia el Océano Pacífico y el centro del país.

El humo se ha dispersado por los vientos de este jueves al oeste y al este principalmente, hasta Pocatello, Idaho al noreste y al Pacífico hacia el suroeste.

Sin embargo, remanentes del humo también han llegado a la mitad de la península de Baja California, en territorio de México.

La NASA advierte no exponerse a altos niveles de humo, por los químicos que contiene, en especial a personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, niños y ancianos.


“El humo puede contener muchos productos químicos diferentes, incluidos aldehídos, gases ácidos, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), benceno, tolueno, estireno, metales y dioxinas. El tipo y la cantidad de partículas y productos químicos en el humo varían según lo que se esté quemando, la cantidad de oxígeno disponible y la temperatura de combustión”, añade el organismo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosCaliforniaValle CentralNASA

Más contenido de tu interés