null: nullpx
Coronavirus

Realizan vigilia para honrar a los trabajadores víctimas del coronavirus en planta de Foster Farms

Al menos 392 personas se han infectado hasta la fecha, de los cuales ocho trabajadores de Foster Farms perdieron la vida a causa del coronavirus. Durante la vigilia, los empleados y familiares presentes denunciaron precarias condiciones laborales en esta planta ubicada en el centro de California.
4 Sep 2020 – 03:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Honran la memoria de los trabajadores de Foster Farms que murieron a causa del coronavirus

Loading
Cargando galería

LIVINGSTON, California.- Durante la tarde de este jueves, familiares, trabajadores y organizaciones sin fines de lucro se reunieron en el complejo deportivo Max Foster de la ciudad para honrar y recordar a los empleados de Foster Farms que perdieron la vida a causa del coronavirus.

Debido al brote de coronavirus sin control que reporta la planta avícola, esta debió cerrar parte de sus instalaciones para poder realizar una limpieza profunda según instrucciones del Departamento de Salud del condado de Merced. Además, durante los seis días de cierre del área de procesamiento se están tomando pruebas de coronavirus a 1400 trabajadores.

Durante la vigilia, los asistentes expresaron su frustración e impotencia po no haber evitado estas muertes, ya que por ejemplo, acusaron a la empresa de no proveer el equipamiento necesario cuando se reportaron los primeros brotes de la infeccción en junio pasado.

En espacios reducidos y sin mascarillas N-95, el virus se propagó rápidamente entre el personal que trabaja en la planta Foster Farms de Livingston. Pero también a nivel condado, puesto que el condado de Merced pasó de tener 500 casos a 7 mil en tres semanas.

A la fecha, se confirman 392 trabajadores infectados, de los cuales ocho fallecieron por complicaciones del coronavirus. De hecho, autoridades de salud del condado de Merced ordenaron el cierre de la planta luego de haber enviado dos misisvas anteriores con instrucciones para frenar el contagio, sin embargo, las medidas no fueron implementadas.

A las autoridades de salud del condado de Merced no les quedó más remedio que decretar el cierre de la planta procesadora pollos Foster Farms el 27 de agosto, pero este se hizo efectivo 5 días después, a petición de la empresa.

Durante la vigilia realizada este jueves, los trabajadores presentes se quejaron de las condiciones laborales. Y unos días atrás, Martha Vera contó que su tras 27 años trabajando en la compañía, su marido salió enfermo de coronavirus y nunca más lo volvió a ver.


"¿Cuántas muertes más quieren?" se pregunta ella y otros deudos que perdieron a sus seres queridos a causa del brote de coronavirus en Foster Farms.

Por su parte, la Unión de Campesinos advirtió que de no realizarse los cambios requeridos y la toma de pruebas a todos los empleados, llamarán a un boicot para no comprar pollos Foster Farms.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés