null: nullpx
Coronavirus

Anuncian 'boycot' a la planta Foster Farms de Livingston si no cumplen con las medidas de salud y seguridad

La planta procesadora de pollos Foster Farms fue obligada a cerrar temporalmente por las autoridades de salud del condado de Merced, el cual se hará efectivo este martes 1 de septiembre.
31 Ago 2020 – 08:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LIVINGSTONE, California.- Durante esta jornada, organizaciones del Valle Central advirtieron que si la planta avícola Foster Farms no proporciona un lugar seguro de trabajo, llamarán al boicot de sus productos.

Los trabajadores de la empresa, la UFW (Unión de Campesinos), Faith in the Valley (Fe en el Valle), la comunidad Sikh de Punjabi y activistas religiosos se unieron en una conferencia de prensa para denunciar la incapacidad de la compañía de frenar el brote de coronavirus, y anunciar un posible boicot si Foster Farms persiste en incumplir las recomendaciones de salud.

A la fecha, el Departamento de Salud del condado de Merced confirmó 358 infectados y 8 muertos, vinculados al brote de la planta de pollos. La indignación de las autoridades y los familiares de las víctimas radica en que "Foster Farms no ha cumplido con las solicitudes para garantizar la seguridad de los trabajadores", dice una convocatoria de prensa.

De hecho, esta reiterada omisión de las instrucciones oficiales se volvió a repetir el 26 de agosto, cuando se le ordenó a la empresa cerrar en un plazo de 12 horas, el cual se prorrogó a uno de 48 horas. Los trabajadores recibieron instrucciones de presentarse a trabajar con normalidad el jueves 27.

Finalmente, el cierre se hará efectivo este martes 1 de septiembre, en el cual se realizarán dos rondas de limpieza profunda y dos rondas de realización de pruebas de coronavirus.

Además, en un comunicado de prensa, la empresa dijo que l os trabajadores serán remunerados durante los seis días que la planta procesadora se mantendrá cerrada.

Por su parte, la UFW, Faith in the Valley y trabajadores de la planta exigen:

• Cumplir con la orden del condado de cerrar todas las instalaciones de Livingston.

• Realizar pruebas de coroanvirus a todos los trabajadores, incluidos los equipos de limpieza, con resultados públicos antes de regresar al trabajo.

• Proporcionar a todos los empleados licencia remunerada mientras la planta está cerrada y "pago de cuarentena" a quienes esperan los resultados de las pruebas.

• Continuar con pruebas de COVID-19 a todos los trabajadores semanalmente, una vez que se reabre la instalación.

• Proporcionar pago por riesgo de $2 adicionales por hora durante la crisis de COVID-19.

• Proporcionar a todos los empleados máscaras, protectores faciales y otros equipos PPE gratuitos.

• Firmar un contrato sindical con un empleado y un comité de salud y seguridad para proteger a los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados

Cargando Video...
Cierran temporalmente planta de Foster Farms debido a contagio masivo de coronavirus que ya cobró 8 vidas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusTrabajoAgriculturaSaludFresno

Más contenido de tu interés