null: nullpx
Coronavirus

Al menos 200 trabajadores de planta Foster Farms del Valle enfermaron de coronavirus, dos murieron

El pasado 10 de julio se reportaron los primeros 13 contagiados de coronavirus en la planta Foster Farms de Livingston, en el condado de Merced. A partir de esa fecha, autoridades locales han trabajado con la empresa en controlar el brote, lo cual en un mes no se ha logrado.
17 Ago 2020 – 08:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LIVINGSTON, California.- Hace un mes, el Departamento de Salud del condado de Merced reportaba ocho brotes activos de coronavirus en la zona. Hoy, los focos infecciosos suman 25, y uno de ellos se concentra en la planta de pollos Foster Farms de la ciudad de Livinsgton.

La rápida propagación del coronavius en el condado de Merced se evidencia también en su tasa de positividad, la cual muestra que el 19.3% del total de las pruebas realizadas en el condado, han dado positivo durante los últimos siete días.

El reporte diario respecto de los casos de coronavirus indica que a la fecha, más de 7 mil residentes han sido infectados, de los cuales 93 han muerto y unos 2,600 continúan activos. El informe también señala que existen 25 lugares con brotes de coronavirus , principalmente agencias locales de salud y lugares de trabajo.

De acuerdo al Departamento de Salud Pública de California, se considera un 'brote' cuando existen más de tres personas que no están vinculadas entre sí, pero que trabajan o conviven en el mismo lugar o turno, y han contraido el coronavirus.

Las autoridades de salud locales confirmaron al 25 de julio que existían 57 contagiados en la planta Foster Farms de Livingston, cifra que se habría elevado a 200 personas, según dijo el alcalde de la ciudad, Gurpal Samra, al medio Merced Sunstar.

El jede de la ciudad aseguró que había sido informado que la planta tenía al menos 217 trabajadores infectados y que dos de ellos ya perdieron la batalla contra el virus.

Los oficiales del Departamento de Salud Pública del condado de Merced continúan trabajando con los administradores de la fábrica, de modo de controlar a la brevedad el brote. Pero algunos empleados se quejan que las medidas de seguridad implementadas no son suficientes.


El condado de Merced es uno de los 42 condados que se encuentran en la lista de monitoreo del estado, lo cual supone que no cumplen con las métricas y criterios establecidos para avanzar en el plan de apertura.

Cargando Video...
Lo que debes hacer si tu empleador no sigue los protocolos para evitar contagios por coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés