null: nullpx
Tiempo

Pronostican tormenta invernal que trae fuertes vientos y hasta 36 pulgadas de nieve

El Servicio Nacional de Metereología en Hanford emitió una alerta que advierte sobre un frente de mal tiempo que cubrirá todo el Valle de San Joaquín y la Sierra Nevada a partir del jueves.
14 Ene 2020 – 06:25 PM EST

La imagen satelital muestra cómo las precipitaciones golpearán primeramente sobre el condado de Merced.


En tanto, la tormenta que se esperaba para las 10 de la mañana se ha retrasado un par de horas, de acuerdo a la información publicada por el Servicio Nacional de Metreología de Hanford.

Se esperan hasta 3 pies de nieve sobre los 5 mil pies de altura, y acumulados menores en Grapevine y Fort Tejón, la cual caerá principalmente durante la tarde del jueves y que podrían traer afectaciones en la autopista 5.

Anticipan posibles desvíos en carretera 5 debido a tormenta invernal

Loading
Cargando galería

Las autoridades además dijeron que la tormenta invernal traerá lluvias en todo el Valle de San Joaquín y los vientos alcanzarán las 55 millas por hora en algunos sectores del sur del Valle.



Las condiciones climáticas descritas podrían traer demoras para los automovilistas, debido a que las carreteras se tornan resbaladizas por el hielo y pueden experimentar cierres por inundaciones o acumulación de nieve.

Para estar atento a los cambios viales, recomiendan revisar este enlace antes de salir de casa, y si acaso planeas viajar este jueves o viernes, recuerda llevar cadenas para los neumáticos, abundante comida, mucha agua y ropa abrigada en tu vehículo.

Los efectos de las bajas temperaturas en tu carro y que puedes hacer al respecto

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés