null: nullpx
Curiosidades

Policías de California se visten de "charro" para acercar a los residentes y reconocer el aporte hispano a la ciudad

Como una manera de acercar a la comunidad, algunos oficiales de la Policía de Salinas decidieron vestirse de “charros” mexicanos en el último rodeo anual de la ciudad, realizado la semana pasada.
27 Jul 2019 – 08:57 PM EDT

Junto con proteger y servir a la comunidad, los agentes también buscan validar el patrimonio y la cultura de Salinas dijo la Jefa del Departamento Adele Fresé a AP. Y es que las tres cuartas partes de la población son latinos, y el hecho de vestirse al estilo mexicano parece ser una nueva manera de llegar a ellos.


Dos de los uniformados vistieron un traje azul adornados con bordados plateados, lazo azul y blanco y sombrero blanco, mientras realizaban sus laborales de patrullaje en uno de los eventos más populares de la ciudad: el rodeo anual. De hecho, la gente se detuvo para tomarse fotos con los simpáticos policías vestidos de vaqueros.

Según lo informado por AP, el oficial Gabe Carvey propuso la idea porque “vestirse con atuendo es otra forma de reconocer la herencia mexicana de Salinas y de ayudar a unir a las personas”.

Hay planes para hacer trajes de policía charro masculinos y femeninos y hacer que más oficiales los usen en el rodeo del próximo año, informó el diario Californian de Salinas.

Te podría interesar:

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.