Captan en cámara a oso negro mientras buscaba sus últimos alimentos antes de hibernar en Yosemite

La intensa nevada que cubrió hasta con 12 pulgadas de nieve gran parte de la Sierra Nevada el fin de semana pasado, recordó a los animales de la zona que es tiempo de hibernar, pero algunos de ellos aprovechan hasta la última bellota que encuentren, sin importar el clima.

PARQUE YOSEMITE, California.- En el Parque Nacional Yosemite viven cerca de 400 o 500 osos negros, los cuales se dejan ver cuando bajan a buscar comida. El fotógrafo local, Mark Bouldoukian, captó con su cámara el momento exacto en que uno de esos osos se halla buscando lo último que le deja la temporada, antes de hibernar.

PUBLICIDAD

Los oficiales del Parque Nacional comentan a través de su cuenta de Facebook que "los osos permanecen activos mientras haya recursos alimenticios como bellotas, raíces e insectos, sin importar el clima".

La imagen fue captada el fin de semana pasada cuando cayó la primera tormenta invernal de la temporada, lo que cubrió de un extenso manto blanco el Parque Nacional Yosemite, y los Parques Kings y Sequoia también.


Existe la creencia que los osos se refugian apenas cae la primera nevada, pero no es tan así, ya que más bien la razón que obliga a los osos a hibernar es la falta de comida, más que el clima.

Es muy importante, que los visitantes humanos almacenen adecuadamente los alimentos, ya que durante esta época, los osos aún se encuentran al acecho, advierten las autoridades del Parque.

La hibernación es el proceso por el que algunos animales disminuyen su gasto de energía durante una etapa del año, por lo que deben refugiarse y evitar que su temperatura corporal baje demasiado. Los osos, los murciélagos y algunos reptiles pasan el invierno en período de hibernación.

Antes de ello, los animales intentan alimentarse lo que más pueden antes que lleguen los meses de escasez de comida.

Video Coronavirus: cuando los visitantes no están, osos que habitan en el Parque Yosemite 'están de fiesta'