null: nullpx
Incendio en California

Piloto muere luego de estrellar helicóptero mientras combatía uno de los incendios en California

A eso de las 10:30 de este miércoles, un helicóptero que apoyaba en el combate de las llamas en el incendio Hills, al oeste del condado de Fresno, se estrelló contra el suelo provocando otro incendio en el área. Ya suman 367 focos activos de incendios en California, pero 28 son de gran magnitud.
19 Ago 2020 – 09:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

COALINGA, California.- El Cuerpo de Bomberos del estado confirmó la muerte de un hombre mientras piloteaba un helicóptero durante esta mañana en el incendio forestal Hills, en la ciudad de Coalinga, uno de los tantos incendios en California que tienen al estado bajo emergencia.

Aproximadamente a 9 millas al sur de Coalinga, se mantiene activo un incendio cuyas llamas ya han consumido 1,500 acres. Estas son combatidas por tierra y aire desde hace varios días y hasta el momento ha sido contenido en un 35%.

El piloto, aún no identificado, operaba la nave Bell UH-1H y se encontraba en una misión de lanzamiento de agua sobre este incendio, llamado Hills.

El helicóptero, perteneciente a la empresa privada Call When Needed, se estrelló en el área de S. Lost Hills y la avenida Sutter, en Coalinga, lo que provocó otro incendio en el lugar.

Personal de emergencia aéreo y terrestre llegaron para auxiliar al piloto, sin embargo no sobrevivió al incidente, informó el Departamento de Comuninaciones del Cuerpo de Bomberos de California.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está liderando la investigación y CAL FIRE está asistiendo.

Los incendios en California han consumido al menos 150 mil acres de terreno en los incendios del denominado Lightning Complex , y son al menos 1,500 bomberos que intentar sofocar las llamas de los siniestros que se extienden desde Vacaville, en el condado de Solano, hasta Santa Cruz.

El incendio Lake en el condado de Los Ángeles, que estalló la semana pasada, se encuentra controlado en un 38%. Son los siniestros del norte del estado los que concentran la atención de los efectivos.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
California bajo emergencia: coronavirus, apagones, ola de calor, incendios y peste bubónica
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés