null: nullpx
Represa de agua

Piden extremar la seguridad si el panorama durante el fin de semana largo es pasarlo en ríos y lagos del Valle Central

El río Kings fue abierto al público en el Condado de Kings, pero en Tulare y Fresno se mantiene cerrado. Autoridades hicieron un llamado a la comunidad a refrescarse con precaución.
4 Jul 2019 – 8:02 PM EDT

Ya sea por la imprudencia humana o por las inclemencias de la naturaleza, lo cierto es que las muertes por inmersión pueden ser evitables si se toman los cuidados correspondientes. Así por los menos lo manifestaron las autoridades de la Unidad de Rescate Acuático de la Oficina del Alguacil del Condado de Kings, quienes además dijeron estar conscientes que las temperaturas van en aumento durante el verano y las frías aguas del río Kings representan un alivio para las familias de la zona. Por esta razón tomaron la decision de abrirlo al público.


Cerca de 10 personas han fallecido por ahogamientos durante las últimas tres semanas en diferentes áreas lacustres del Valle Central, cuyos cuerpos, en algunos casos, aún no han sido rescatados alargando la agonía de sus seres queridos. Por esta razón, para quienes deseen divertirse este fin de semana largo el llamado es claro: No beber alcohol y ser precavido si no es un buen nadador.

Aunque el río Kings se mantendrá abierto al público (sólo en el condado de Kings), éste igualmente representa un sector de riesgo que puede terminar con trágicas consecuencias. En el caso de personas que planean realizar rafting o floating se recomienda poner atención al equipamiento, usar siempre chaleco salvavidas clase III y en lo possible explorer el área previo a meterse al agua, de modo de identificar accesos o sectores libres de matorrales y rocas.

Si el panorama para este fin de semana largo es disfrutar al aire libre, cerca de la naturaleza, específicamente en ríos y lagos del Valle Central, entonces tenga presente en extremar el autocuidado para no lamenter tragedias posteriores.


En ola de calor, cualquier chapoteadero es bueno

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de agua4 de julioFresno

Más contenido de tu interés