null: nullpx
Comunidad

Vecinos de McFarland en pie de guerra por aumentos en los servicios del agua y drenaje

Según la alcaldía, el alza de precios y la programación de éstos fueron informados a través de cartas a los residentes, pero ellos dicen que no las recibieron. Ahora se encuentran decididos a revertir la medida porque simplemente no tienen dinero y la consideran injusta.
11 Jul 2019 – 6:42 PM EDT

Apenas tienen dinero para llegar a fin de mes, dicen los residentes de la ciudad de McFarland. Y ahora peor aún, tras la reciente decisión del Concejo Municipal de subir los precios en los servicios de agua potable y alcantarillado. Por eso, decidieron organizarse para revertir la medida que se encuentra vigente desde el 1 de mayo de este año.


Este jueves, las familias afectadas se reunieron para discutir un plan de acción y asistieron a la reunión de concejales en la ciudad para expresar su indignación y exigir que se tomen en cuenta sus necesidades. Irma González, residente de McFarland dijo que ella al ser de la tercera y su esposo sin trabajar, no podrán pagar los aumentos. Además, la mayoría de los vecinos coincidió que esta situación es demasiado repentina y los cobros significativos para el bolsillo. Dependiendo del tamaño del medidor, al menos las facturas del agua subirán hasta un 50% durante los próximos 5 años.

Desde la ciudad informaron que este tipo de cambios son regulados por el Estado, lo que significa que la modificación para que sea efectiva debe incluir las opiniones de los consumidores. El Administradoir interino de la ciudad, David Tooley aclaró que las audiencias públicas ya se realizaron y el cambio en los precios del agua potable y drenaje se ajustó al debido proceso.


10 tips para ahorrar agua

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ComunidadRepresa de aguaAguaFresno

Más contenido de tu interés