Tras dos meses y medio de cierre para frenar la propagación del coronavirus, el Parque Nacional Yosemite anunció que iniciará la apertura gradual del recinto a partir de este jueves 11 de junio, permitiendo el acceso a la gran mayoría de las atracciones.
Parque Nacional Yosemite anuncia su reapertura
Funcionarios del Parque Nacional Yosemite confirmaron la mañana de este lunes que el parque abrirá al público en general este jueves 11 de junio, pero con restricciones.

El parque permitirá el acceso del 50% del promedio de visitas diaras, lo que corresponde a aproximadamente 1,700 vehículos. Para esto, los interesados en visitar las 800 millas de bosques, senderos y cascadas, deberán hacer sus reservas en www.recreation.gov a partir de este martes 9 de junio a las 7 a.m.
A pesar de que la gran mayoría de atracciones, campamentos y servicios estarán operando con normalidad, algunos campamentos en las zonas altas del parque y los buses internos no estarán disponibles, pero irán reabriendo según las condiciones de la pandemia vayan cambiando.
Por su parte, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDE) lanzaron una guía donde recomiendan evitar parques llenos de gente, no usar juegos ni instalaciones públicas, tampoco participar de actividades colectivas.
En semanas anteriores, como nunca antes en los 120 años de historia de parque Yosemite, los animales salvajes que lo habitan habían sido vistos circulando por los senderos de visitantes. Y es que desde el cierre temporal de sus instalaciones debido al coronavirus, osos y coyotes se mueven con total libertad.
En el Parque Nacional Yosemite viven cerca de 400 o 500 osos, pero se dejan ver muy poco.









