null: nullpx
Coronavirus

Suman 181 las personas recuperadas del coronavirus en el Valle Central

Aunque California reporta 21 mil contagiados por coronavirus, hay otros miles que ya superaron la batalla y se recuperaron satisfactoriamente. En los condados del Valle Central, ya son al menos 181 pacientes los que vencieron el virus.
11 Abr 2020 – 06:50 PM EDT

Solo este viernes, al menos 113 personas fueron declaradas como recuperadas del coronavirus en el condado de Kern, y otras 30 en el condado de Fresno, lo qiue eleva la cifra de recuperados a 181 en el Valle Central.

En el mundo son más de 389,000 personas y en Estados Unidos 29 mil, quienes han sobrevivido a la enfermedad causada por el COVID-19.

California registra una tasa menor de fallecidos, comparada con la Nueva York que ya supera las 7,800 víctimas. Esto significa que la denominada curva de la pandemia se ha ido aplanando lentamente en el estado dorado y en California alcanzaría su peak, el próximo 13 de abril.

Las autoridades de salud insistieron en la importancia del distanciamiento social como estrategia efectiva para frenar la propagación del coronavirus e instan más que nunca a quedarse en casa, y salir solamente para lo esencial.

A la fecha se reportan más de 21 mil contagios en California y 599 fallecidos, de los cuales la mayoría se concentra en el grupo etáreo entre los 18 y 49 años. Si deseas revisar estadísticas de tu condado en particular, puedes verlo en este enlace.

El 6 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en el Valle Central en el condado de Madera. En un mes, la propagación del coronavirus ha ido creciendo significativamente: la zona reporta 857 casos de coronavirus, de los cuales 23 fallecieron, y al menos 180 se recuperan.

Condado de Fresno: 191 casos, 5 muertos, 30 recuperados.
Condado de Madera: 32 casos, 2 muertos, 11 recuperados.
Condado de Kern: 363 casos, 2 muertos, 113 recuperados
Condado de Kings: 9 casos.
Condado de Tulare: 203 casos, 11 muertos, 11 recuperados.
Condado de Merced: 59 casos, 3 muertos, 16 recuperados.
Condado de Mariposa: sin casos confirmados.

Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:


  • Si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar, debes llamar al 211 o 311 (en el condado de Madera) antes de acudir a cualquier centro de emergencia.
  • Si has sido afectado por el coronavirus, puedes postular al seguro de desempleo, o recibir ayuda económica del gobierno. Averigua aquí si eres elegible.
  • Si no calificas para la ayuda federal, puedes encontrar recursos de apoyo en este enlace.
  • Si no tienes dinero para comprar alimentos, en estos lugares puedes conseguirlos gratis.
  • Si eres un microempresario, puedes obtener ayuda del gobierno para seguir pagando salarios. Más información aquí.
  • Estos son los negocios no esenciales que deben cerrar sus puertas tras la orden ejecutiva de quedarse en casa, decretada por el gobernador de California el pasado 19 de marzo.

Sigue estas recomendaciones para prevenir el coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés