null: nullpx
Coronavirus

Mayoría de ancianos infectados con coronavirus en centros de salud de California se concentran en Visalia

El Departamento de Salud Pública del estado reveló un listado de centros de cuidados del adulto mayor, donde se han registrado muertes y contagios por coronavirus. Redwood Springs de Visalia reporta 163 infectados y 14 muertes a la fecha.
20 Abr 2020 – 07:04 PM EDT

"Estoy muy asustada" dice Leticia Montes, cuya abuela fue una de las 22 personas que dieron negativo en coronavirus en el centro de salud, donde más de 150 personas se encuentran infectadas.

La abuela de Leticia es una de las pocas residentes del hogar Redwood Springs que aún se mantenía a salvo del contagio la semana pasada. Afortunadamente para la familia, la señora que además sufre de alzheimer, dio negativo a la prueba de coronavirus.

El pasado 1 de abril se dio a conocer el primer caso de coronavirus en este centro de cuidado especiales. A casi tres semanas de ese diagnóstico, hoy Redwood Springs, reporta 163 contagiados, de los cuales 109 corresponden a residentes y 54 a trabajadores del lugar.


El Departamento de Salud Pública de California publicó un listado de aquellos hogares de ancianos y centros de salud que han reportado brotes de coronavirus, en los cuales el virus ya ha cobrado cientos de vidas.

En California, al menos tres mil personas, residentes y trabajadores de estos sitios, han sido infectados con el coronavirus, afectando el normal funcionamiento de estos, ya que quienes cuidan a los enfermos también han debido aislarse.

El brote de coronavirus en Redwood Springs, así como en otros asilos o centros de enfermería especializada, ha puesto al descubierto las precarias prácticas de higiene en estos lugares, lo cual ha facilitado la rápida propagación del coronavirus, y la muerte de 14 personas.

Según reporta el sitio Medicare.gov, el Hogar Redwood Springs arroja una deplorable evaluación, la cual se calcula de acuerdo a inspecciones sanitarias, reclamos, y encuestas. El centro presenta 20 citaciones relacionadas a inspecciones de salud, las cuales evidencian principalmente faltas a la privacidad, a la higiene y/o preparación de alimentos.


Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:


Más contenido de tu interés