null: nullpx
Coronavirus

Hogar de ancianos de Visalia confirma la muerte de uno de sus residentes

Al menos un residente del hogar de ancianos Redwood Springs de Visalia falleció a causa del coronavirus. Así lo confirmó la tarde de este martes el vocero de ese lugar.
7 Abr 2020 – 07:44 PM EDT

El centro de salud Redwood Springs de Visalia confirmó este martes su primera víctima mortal por el coronavirus, según confirmó David Oates, vocero de la organización. En su comunicado, Oates dijo "enviamos nuestras condolencias y oraciones a la familia. Por razones de privacidad, no puedo entrar en detalles sobre la persona fallecida, pero les puedo decir que las personas que se encuentran en el hogar están aisladas y en condición estable. Seguimos enfocados en su bienestar."

Este lunes el número de personas contagiadas de coronavirus en el centro de salud había subido a 44. De este grupo de personas contagiadas, 25 son residentes y el resto trabajadores. Además, tienen a otras 19 personas en espera de los resultados de la prueba de coronavirus.

Los primeros síntomas de la enfermedad los reportó uno de los trabajadores mientras cuidaba a dos adultos en una habitación.

Junto con extremar las medidas de precaución y poner en aislamiento a los contagiados, personal de la institución se encuentra trabajando en estrecha coordinación con los funcionarios de la salud para poder hacer pruebas de coronavirus a todo el resto de las personas que operan y viven en las instalaciones.

El recinto tiene una totalidad de 176 camas, pero se desconoce el total de cuántas personas pudieron haber estado expuestas al virus. Al menos hay dos trabajadores de la salud y seis pacientes contagiados con coronavirus.

Personal del centro de salud, recordó que según las directrices del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDE) las visitas están prohibidas a este tipo de locaciones, a excepción que se trate de vida o muerte.

En el condado de Tulare, se reportan 135 contagiaso seis fallecidos.

Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:


Más contenido de tu interés