null: nullpx
Incendio en California

Este es el panorama del incendio Creek en California, que está incontenible y ha quemado 163,000 acres

El siniestro que comenzó el viernes pasado en los alrededores del lago Shaver, en el condado de Fresno, se propaga a gran velocidad por el Bosque Nacional Sierra, al sur del Parque Nacional Yosemite. El incendio Creek ha arrasado 163,000 acres y más de 300 estructuras en cinco días.
9 Sep 2020 – 02:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California. - La contención del incendio Creek se dificulta por la gran cantidad de árboles muertos en el área y por las altas temperaturas que se registraron el fin de semana festivo. Y para empeorar la situación, CAL Fire dijo que debido a las condiciones del viento, muchos de los 28 incendios activos en California crecieron significativamente durante la noche.

El incendio Creek ya ha arrasado con 163,000 acres y 360 estructuras, entre viviendas y locales comerciales y su contención sigue siendo nula. Así como también sucede con el siniestro Willow, en el condado de Yuba, el cual estalló durante la noche.

California vive una de las peores temporadas de incendios en su historia, donde sólo en en el 2020 se han quemados 2.5 millones de acres, reportaado 8 muertos y destruido 3,700 estructuras.

Para el jueves se espera una mejoría en las condiciones del viento, sin embargo el pronóstico del Servicio de Metereología de Hanford indica que las temperaturas secas continuarán durante el fin semana.

Al menos 1,000 bomberos combaten las llamas del incendio Creek, el cual se desplaza en el Bosque Nacional Sierra, arrasando áreas vacacionales y campamentos del lugar, además de viviendas de lugareños. En todo el estado, trabajan más de 14 mil efectivos en los 28 siniestros que arden tanto en el norte y sur de California.

En la localidad de Big Creek, a tan sólo unas millas del lago Shaver, en el centro de California, las llamas arrasaron con la mitad del pueblo que tiene menos de 100 habitantes.

Cargando Video...
“Nunca esperamos encontrarnos con esto”: turistas quedan atrapados entre las llamas del incendio Creek


En el área balneario del lago Shaver se quemó la gasolinera, la tienda ícono del sector y decenas de automóviles. Todos los recuerdos y años de esfuerzo se vio reducido a cenizas y escombros.

Durante la conferencia de prensa realizada el lunes, Brandon Purcell de la Oficina del Alguacil del condado de Fresno dijo que esto era "un desastre sin precedentes para el condado".

Las órdenes de evacuación se mantienen vigentes para los residentes en la zona montañosa de los condados de Madera y Fresno. Residentes de Oakhurst y Coarsegold comentaron que jamás habían visto incendios como estos.

Si deseas conocer si tu residencia se encuentra en zona de evacuación, revisa aquí

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés