null: nullpx
Incendio en California

Incendio forestal arrasa con la mitad de las casas de Big Creek, en el condado de Fresno

En cuestión de horas, el incendio forestal de Big Creek, en el condado de Fresno, arrasó con la mitad de los edificios residenciales y otros más de caracter público.
7 Sep 2020 – 06:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La mitad de los residentes de Big Creek han visto sus casas destruidas por el incendio forestal Creek, generado este fin de semana y que se levantó de manera casi repentina en el condado de Fresno.

Más de 30 residencias del pequeño pueblo, de poco menos de 200 residentes, ha sido víctima del incendio que se ha extendido a 73,278 acres, de acuerdo con cifras oficiales, y ha alcanzado también su escuela primaria, iglesia, biblioteca, la histórica tienda general y otros edificios más en menos de 24 horas.

La población, creada alrededor de la presa Big Creek, genera aproximadamente la sexta parte de la energía hidroeléctrica de toda California.

Cinco condados, incluido Fresno, fueron declarados en estado de emergencia por el gobernador Gavin Newsom debido a los incendios forestales que azotan al estado.

Las llamas amenazaban el este del condado de Madera y alrededor de los lagos Shaver y Huntington, lo que puso esa área en evacuación obligatoria.

Este tipo de amenazas son frecuentes en Big Creek, pero habían pasado 26 años desde la última evacuación por un incendio forestal, con uno que consumió 5,626 acres.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés