null: nullpx
Incendio en California

"Un desastre sin precedentes": incendio Creek destruye áreas vacacionales del centro de California

El incendio Creek que comenzó el viernes pasado en los alrededores del lago Shaver, en el condado de Fresno, se propaga a gran velocidad por el Bosque Nacional Sierra, al sur del Parque Nacional Yosemite. El fuego ha arrasado con 163 mil acres y más de 300 estructuras en cinco días.
8 Sep 2020 – 05:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- A tan sólo unas millas del lago Shaver, en el centro de California, las llamas arrasaron con la gasolinera, la tradicional tienda Cressman y otras estructuras que habitualmente son parada obligada para los visitantes del áerea. Esta mañana, parte del pueblo fue destruido por el fuego del incendio Creek.

Como "histórica" calificó el gobernador de California, Gavin Newsom, la temporada de incendios que afecta al estado dorado, y donde las llamas ya arrasaron con dos millones de acres de vegetación en lo que va del 2020. El incendio Creek, que estalló el viernes, ha consumido más de 165 mil acres y destruyó 65 estructuras, algunas ubicadas en la localidad de Big Creek y otras en Shaver lake, en el condado de Fresno.

Durante la conferencia de prensa realizada el lunes, Brandon Purcell de la Oficina del Alguacil del condado de Fresno dijo que esto era "un desastre sin precedentes para el condado".

Por otro lado, se han emitido una serie de órdenes de evacuación para los condados de Madera y Fresno, cuyos residentes están siendo llevados a albergues, refugios, o bien, se alojan con familiares.

En sólo tres días, las llamas se multiplicaron de manera feroz pasando de 500 acres el sábado por la mañana a 135 mil el lunes en la noche. Por eso, el gobernador Newsom se refirió a la temporada de incendios 2020 como histórica.

Loading
Cargando galería

Unos 14 mil bomberos están combatiendo las llamas en al menos 25 incendios activos en el estado dorado. Algunos de ellos comenzaron a arder el 14 y 15 de agosto pasado debido a las tormentas eléctricas secas, y su contención es de un 60-80% promedio.


Uno de los complejos de incendios que arrasan con el norte de California, SCU Lightining Complex, cuyas llamas avanzan en los condados de Santa Clara, Contra Costa, Alameda, Stanislaus, San Joaquín y Merced es uno de los más grandes de la historia. Se han quemado hasta el momento 396 mil acres.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés