null: nullpx
Despidos

Más de 300 personas se quedarán sin trabajo por el cierre de la cárcel de Taft

La desvinculación laboral de los empleados comenzaría el 23 de noviembre y el cierre definitivo está programado para enero próximo.
18 Oct 2019 – 06:12 PM EDT

El anuncio vino desde la agencia Federal Bureau of Prisions el pasado 1 de octubre, quienes informaron que la Correctional Taft Institution será cerrada en enero de 2020. Sin entregar mayores razones de esta decisión, el congresista, representante del distrito de Bakersfield, Kevin McCarthy expresó a través de un comunicado que él no había sido notificado y que "la Oficina se ha negado a compartir información detallada respecto de esta decisión".

Frente a la desinformación e incertidumbre que rodea esta medida, los 342 empleados que allí trabajan perderán su fuente laboral de concretarse el cierre. El mismo congresista se encuentra trabajando con el gobierno federal buscando una alternativa a la decisión, según lo informado por la cadena KGET. Hasta el momento, lo único que se sabe es que los despidos comenzarán el 23 de noviembre y la segunda ronda se llevará a cabo en diciembre.

Los 2500 presos que aquí cumplen condena serán trasladados a otro recinto de reclusión, sin embargo, esa información se mantiene en resguardo.

Te podría interesar:

RELACIONADOS:DespidosEmpleoDesempleoCárcelCalifornia

Más contenido de tu interés