null: nullpx
Racismo

Despiden a oficial en California por publicar insultos raciales en redes hace cinco años

Una publicación de twitter donde se revelaron supuestos insultos raciales hechos por el oficial Damian Tabatai, de la oficina del sheriff del condado Madera, llevó a que lo despidieran de la agencia solo 90 minutos después de que se conociera la información.
7 Jun 2020 – 07:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Damian Tabatai, 6 de diciembre 2019 Crédito: Oficina del Alguacil del condado de Madera Facebook

Damian Tabatai, un oficial de la oficina del sheriff del condado Madera, en California, fue despedido de la agencia después de que sus superiores se enteraron de que en el pasado había publicado insultos raciales en redes sociales. Así lo dio a conocer la dependencia policial en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook el sábado.

"Hoy, alrededor de las 12:30 pm, la Oficina del Sheriff del Condado de Madera se enteró de un Tweet que contenía una captura de pantalla de una conversación en las redes sociales. Esta conversación involucraba a un oficial que fue contratado hace unos 6 meses y contenía un insulto racial muy ofensivo. Se cree que esta conversación ocurrió unos 5 años antes de que él se uniera a nuestra agencia", dice en parte el post de Facebook.

Today around 12:30 p.m., the Madera County Sheriff’s Office became aware of a Tweet that contained a screen capture of a...

Posted by Madera County Sheriff's Office on Saturday, June 6, 2020


La conversación que le costó el puesto al oficial Tabatai, en la cual este realizó comentarios insensibles en contra de los afroestadounidenses, fue replicada en Twitter y en la misma se cuestionaba al sheriff diciendo que si acaso se sentían orgullosos de haberlo recibido en la agencia.

"El oficial Tabatai es un pedazo de basura. Juró defender los derechos de TODA la gente. Estos comentarios muestran un sesgo racial en nuestro sistema de justicia. ¿Sheriff est´ás orgulloso de dar la bienvenida a este imbécil a tus filas? ¿Es este el tipo de persona en la que confías para servir y proteger? Qué desgracia", dice el texto del tuit del usuario @EdwinRivas33.

Una hora y media después de conocida la información, el sheriff interino, Tyson Pogue, decidió despedir personalmente al empleado. Y aunque los comentarios racistas fueron realizados años antes que Tabatai ingresara a la agencia, la agencia argumentó que "hay cero tolerancia al racismo o la discriminación dentro de nuestras filas".


La Oficina del Sheriff del Condado de Madera no estaba al tanto de la existencia de esta conversación hasta el día de hoy, aclaró. "La ley actual prohíbe a los investigadores de antecedentes (background check) solicitar contraseñas de redes sociales".

El agente Damian Tabatai había realizado su juramento en la Oficina del Alguacil del condado de Madera apenas el pasado 6 de diciembre pasado.

Cargando Video...
Oficiales de Delano reconocieron la labor de los trabajadores agrícolas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RacismoPolicíaDespidosFresnoValle Central

Más contenido de tu interés