null: nullpx
Coronavirus

Conocido restaurante con más de 44 locaciones en California cierra por el coronavirus

Los 97 restaurantes Sweet Tomatoes y Souplantation a lo largo del país dejarán de funcionar, debido al impacto económico generado por la pandemia del coronavirus. 44 de ellos se encuentran en California.
8 May 2020 – 02:12 PM EDT

La popular cadena de autoservicio Souplantation y Sweet Tomatoes, donde puedes comer repetidamente ensaladas, pizzas y papas horneadas, anunció el fin de sus operaciones debido al impacto financiero provocado por las nuevas regulaciones que frenan la propagación del coronavirus.

“Las regulaciones son comprensibles, pero desafortunadamente hace que sea muy difícil volver a abrir. Y no estoy seguro de que los departamentos de salud lo permitan", dijo John Haywood, director ejecutivo de Garden Fresh al periódico Los Angeles Times, refiriéndose a que las restricciones no le permiten continuar con el modelo.

El director ejecutivo de la compañia informó que c lasuran permanentemente sus 97 restaurantes a nivel nacional, de los cuales 44 se encuentran en California. Este cierre significa el despido de 4,400 empleados.


Los efectos de la orden ejecutiva de quedarse en casa y autorizar el funcionamiento de algunos negocios esenciales perjudicó principalmente a restaurantes autoservicio, ya que quienes han podido sobrevivir sólo operan de manera online y recogiendo en la acera.

De acuerdo a la publicación Business Insider, este cierre podría ser el primero de muchos otros restaurante tipo buffet o autoservicio que dejarán de existir a raíz de la pandemia del coronavirus.

Ya la cantidad de este tipo de restaurantes diminuyó un 26% entre 1998 y 2017, y según el mismo reporte, varias cadenas se declararon en bancarrota durante las últimas décadas.

La 'nueva normalidad' en l a venta de restaurantes son los pedidos para llevar, y así será por lo menos hasta que el estado y el condado no ingresen a la fase 3 de la reapertura de la economía

Se espera que la fase 3 permita la apertura de algunos restaurantes y el ingreso de clientes, siempre y cuando se respeten las normas de distanciamiento social.

Estos negocios iniciarán la reapertura económica de Fresno a partir de este lunes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés