"El estado no tiene mucho dinero para las escuelas" afirma categórica Lori Villanueva, Superintendente del Distrito Escolar de Coalinga y Huron, explicando que debido a la crisis económica generada por el coronavirus se han realizado varios recortes presupuestarios a nivel estatal, y por ello, planea un despido masivo.
Crisis económica alcanza a distrito escolar del Valle y anuncia el despido de al menos 100 personas
El Distrito Escolar Unificado de Coalinga y Huron discute la medida durante la jornada de este martes, sin embargo, la Superintendente ya anticipó que el 22% de los trabajadores deberá ser despedido debido a razones presupuestarias.

De hecho, las reducciones en el presupuesto estatal afectaron a varios programas de educación, y según lo detallado hace un mes por el gobernador Gavin Newsom, el financiamiento para la educación básica entre kinder y doceavo grado se redujo en un 20%.
Para Villanueva, cuyo distrito escolar emplea 450 trabajadores, no es fácil tomar estas decisiones de reestructuración. Ella misma detalla que debe cortar 8.1 millones de dólares para poder hacer frente a la crisis presupuestaria derivada por la pandemia del coronavirus.
Notas Relacionadas

Planean una vuelta a clases con mascarillas y con horarios combinados entre la casa y la escuela
"Si los estudiantes no están en la escuela, no necesito por ejemplo personal que mire a los estudiantes durante el lonche" comenta la Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Coalinga y Huron.
Al menos 100 trabajadores podrían ser despedidos, de aprobarse la resolución por la Junta Escolar este martes. Sin embargo, algunos padres y miembros de la comunidad escolar planean una movilización para manifestar su descontento frente a los despidos. Argumentan que existen otras opciones para hacer frente a la crisis económica.