Un hombre hispano es condenado a muerte por los asesinatos de tres jóvenes entre 2010 y 2017

Noel Herrera se suma a la lista de alrededor de 700 personas que esperan la ejecución de una condena capital en California. Su caso fue resuelto en un tribunal de Tulare, en donde un jurado lo encontró culpable de un triple asesinato.

Video Oficial correccional reporta el presunto suicidio de su novia, lo arrestan por asesinato

Un hombre de origen hispano, identificado como Noel Herrera, fue condenado a la pena de muerte al ser sentenciado por los asesinatos de tres jovenes.

Los crímenes fueron cometidos por Herrera, de 32 años, en Visalia, en el Condado de Tulare, entre 2010 y 2017.

PUBLICIDAD

Este hombre ha sido identificado como un integrante de las pandillas de esta región.

Según la Policía de Tulare, Noel Herrera es conocido con el apodo de “Culpable”.

Su juicio comenzó en 2018 y tras casi cuatro años, un jurado lo encontró culpable de los tres cargos de homicidio premeditado, por lo que fue sentenciado a muerte por un Tribunal Superior del Condado de Tulare, con sede en Porterville.

Tres asesinatos en el Valle Central

De acuerdo con la fiscalía, la carrera criminal de Noel Herrera comenzó el 9 de enero de 2010, fecha en la que cometió su primer asesinato en contra Diego Lupercio, de 26 años.

El 24 de abril de 2014, cuatro años después, Herrera mató a Larry Knight III, de 25 años, en un tiroteo.

Entre este y su tercer homicidio, Herrera participó en un tiroteo el 15 de febrero de 2017, aunque en esa ocasión nadie murió.

Su tercer homicidio ocurrió el 18 de febrero de 2017, tan solo tres días después; en esa fecha Herrera mató a Eduardo Ceballos, de 20 años.

Al día siguiente, este hombre fue detenido por conducir con exceso de velocidad.

Como parte de la revisión que la policía hizo se vinculó a Herrera con el tiroteo del 15 de febrero y, posteriormente, con los asesinatos de los que se le declaró culpable.

El jurado que lo encontró culpable consideró que Herrera cometió homicidios múltiples y usó personalmente un arma de fuego para cometerlos.

Qué pasa con la pena de muerte

El 13 de marzo de 2019, el gobernador, Gavin Newsom, firmó una orden ejecutiva para suspender temporalmente las pena de muerte en California.

PUBLICIDAD

Hasta febrero pasado, había al menos 700 reos condenados a muerte, de los que 673 son hombres y 21 mujeres, según datos publicados por Call Matters.

Todos estos reos permanecen en espera bajo custodia en sus respectivas cárceles. Ninguna persona ha sido ejecutada en California desde 2006.

Mira también: