El joven de 22 años que mató a sus padres en su propia casa podría enfrentar la pena de muerte

La Policía de Fresno considera que existen rasgos de problemas mentales que afectan al joven Julian McElhaney en el caso del asesinato de sus padres. Sin embargo, la Fiscalía podría pedir una pena capital, en tanto la familia exige que se haga justicia.

Video Joven, de 22 años, llamó al 911 para reportar el asesinato de sus padres, según policía

El caso del doble asesinato, que involucra a Julian McElhaney, un joven de 22 años que disparó y mató a su madre y a su padre el fin de semana en Fresno, se complica y podría convertirse potencialmente en una petición de pena de muerte desde la Fiscalía.

El joven apareció por primera vez en la Corte tras su arresto el fin de semana pasado en una casa en la Calle 10 N., cerca de las avenidas Cedar y Bullard.

PUBLICIDAD

En ese lugar, Julian McElhaney asesinó a tiros a su madre, Sylvia McElhaney, de 64 años, y a su padre, William McElhaney, de 54 años.

Aunque en el caso se ha manejado que el joven tendría problemas de salud mental, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fresno considera que el caso tiene características para pedir la pena de muerte contra el joven o una cadena perpetua.

La Fiscalía detalló l os cargos que Julian McElhaney enfrenta en este juicio:

  • Dos cargos de asesinato
  • Cargos por circunstancias especiales en asesinatos múltiples
  • Uso persona de un arma de fuego que causó la muerte

“Si es declarado culpable de todos los cargos y acusaciones, McElhaney enfrenta una posible sentencia de muerte o cadena perpetua. Sin posibilidad de libertad condicional.”, citó la Fiscalía en un comunicado.

Julian McElhaney tendría problemas de salud mental

A pesar de las consideraciones de la Fiscalía, el día del arresto, el jefe de la Policía de Fresno, Paco Balderrama, dijo que el joven podría tener problemas de salud mental.

Sin embargo, las circunstancias del caso lo hacen complejo, pues se desconoce si el joven habría discutido con sus padres antes de asesinarlos a tiros.

Se sabe que el cuerpo de William McElhaney, fue encontrado en el jardín delantero de la casa, mientras que el cuerpo de Sylvia McElhaney se encontró dentro del domicilio.

Tras el asesinato, Julian McElhaney llamó al 911 y dijo que había asesinado a sus padres. Salió del domicilio y se sentó en el césped delantero de la vivienda a esperar a que llegara la policía.

PUBLICIDAD

En tanto, familiares y amigos de William y Sylvia organizaron una vigilia para recordarlos y exigir que se haga justicia, en un caso de asesinato en el que el sospechoso es el propio hijo de las víctimas.

Mira también: