null: nullpx
Coronavirus

Fresno aprueba recursos adicionales para pequeños microempresarios de la zona afectados por el coronavirus

Este jueves, los concejales de la ciudad aprobaron recursos adicionales para el Programa de ayuda "Salvemos Nuestros Pequeños Negocios", lo que permitirá que más comerciantes puedan beneficiarse con préstamos de hasta $10,000, cero interés.
24 Abr 2020 – 12:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El concejo municipal de Fresno aprobó este jueves tres millones de dólares, los cuales irán en directa ayuda de comerciantes y familias afectadas por el coronavirus.

La mitad de los recursos serán agregados al ya creado Fondo de Respuesta a Emergencias COVID-19, y otro millón y medio de dólares serán aumentados al Programa "Salva Nuestos Pequeños Comerciantes", que otorga préstamos de hasta $10,000 con cero interés a microempresarios de la zona.


El pasado 8 de abril, la ciudad aprobó un primer fondo de $750,000, el que está siendo distribuido entre los pequeños comerciantes, afectados por no poder funcionar con normalidad.

Dependiendo del tamaño de la empresa y del número de trabajadores, l os pequeños comerciantes pudieron optar entre $5,000 y $10,000. Si el negocio continúa funcionando, el préstamos será condonado.

Estos recursos adicionales al Programa permitirá que más comerciantes afectados puedan recibir aydua financiera.

Además, la concejal Esmeralda Soria, autora de la resolución, dijo que $1.5 millones serán destinados para la creación del programa de bonos al consumidor, el cual proporcionará ayuda financiera directa de hasta $1,000, en el caso de familias con varios niño y adultos.

“Hay diferentes niveles, $400 dólares por una persona sola, $800 para una pareja con un hijo o una mamá o papá soltero o mil dólares para una pareja que tenga mas de un hijo” explica Soria.

Atendiendo que muchas empresas locales no recibieron ayuda financiera federal, la ciudad de Fresno está dando un paso adelante para brindar apoyo a estos negocios afectados por la pandemia, comenta la concejal.

Por su parte, el Programa de Subvenciones para el Consumidor es un alivio para aquellos trabajadores del campo o empleados DACA que no son elegibles para el cheque de estímulo o los programas de desempleo.

Aunque los recursos fueron aprobados, aún falta una reunión del Concejo de la ciudad para estos sean distribuidos entre la comunidad.

Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:


Cargando Video...
Inmigrantes indocumentados y personas afectadas por la crisis del coronavirus tienen recursos disponibles en California
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés