Coronavirus: Pequeños comerciantes de Fresno pueden solicitar préstamos de hasta $10,000, sin intereses

A diferencia de otras ayudas financieras, la propuesta de la ciudad otorga minicréditos a microempresarios afectados por el coronavirus. La buena noticia es que estos préstamos pueden ser perdonados si el negocio sigue operando al cabo de un año.

Video Residentes enfrentan un futuro laboral incierto por el toque de queda

El concejo de la ciudad aprobó un fondo local de $750,000 que irá en directo beneficio de las pequeñas empresas de Fresno, que han sido afectadas por el nuevo coronavirus (COVID-19).

La ordenanza municipal “Save Our Small Businesses Act” busca dar alivio a cientos de trabajadores independientes que están sufriendo las consecuencias de no estar funcionando con normalidad.

PUBLICIDAD

Los comerciantes que tengan entre 1 y 5 empleados pueden solicitar un préstamo de hasta $5,000, mientras que las empresas con 6 a 25 empleados son elegibles para un préstamos de $10,000.

Los montos no están sujetos a interés, ni cargos por activación o impuestos de otro tipo. Además, estos serán perdonados después de un año si el negocio aún está operando.

La empresa debe tener un Certificado de Impuesto de Licencia Comercial de la ciudad de Fresno válido, haber estado en funcionamiento a más tardar el 15 de febrero de 2020 y no tener pagos pendientes de impuestos fiscales, juicios o violaciones de permisos de uso condicional.

Algunos de los documentos que debes tener a la mano antes de solicitar el préstamos son:

  • Copia de licencia de conducir o tarjeta de identificación
  • Comprobante de depósito bancario o un cheque nulo
  • Prueba del seguro de responsabilidad comercial
  • Formulario W-9

Para obtener más información puedes llamar al (559) 263-1360 o enviar un correo electrónico a relief@accesspluscapital.com.

Para solicitar los fondos, debes hacerlo antes del 12 de abril, en este enlace.

Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:

Video Dueños de pequeños negocios en Fresno comienzan a sentir los efectos del coronavirus