null: nullpx
Aviones

Estudiantes de California son los primeros en el mundo en aprender a edad temprana cómo pilotear aviones

Niños de la ciudad de Reedley, en el Valle Central de California, reciben entrenamiento sobre cómo manejar un avión con simuladores de vuelo. Esto con el objetivo de fortalecer el interés en la aviación y enfrentar la escasez de pilotos que existe a nivel global.
6 Feb 2020 – 01:46 PM EST

De acuerdo a estimaciones de la propia industria de la aviación, se estima que en 20 años se necesitarán al menos 800 mil pilotos para cubrir la demanda de vuelos a nivel mundial.

Por esta razón, y gracias a un convenio entre la empresa Boeing, el Distrito Escolar Unificado de Reedley, la ciudad y Reedley College, se implementó un programa único en su tipo, que permite a los estudiantes de primaria vivir la experiencia de pilotear sus propios aviones a través de simuladores de vuelo.


"Este es el primer programa de este tipo en el mundo, y está ocurriendo aquí mismo, en Reedley" dijo la Administradora de la ciudad, Nicole Zieba.

En una conferencia de prensa, realizada en la escuela primaria Jefferson de Reedley, dieron a conocer detalles de la iniciativa. Los menores reciben lecciones donde son introducidos al vuelo, luego en la secundaria de Reedley, los estudiantes interesados pueden tomar clases de aviación en Reedley College y una vez ya graduados, pueden continuar una carrera profesional registrándose ya sea en Ciencias del Vuelo o Mecánica de Aviación.


Anthony Corona es uno de los estudiantes de Jefferson y comenta que esta práctica le ha enseñado mucho porque entre sus amigos se apoyan para aprender de mejor manera. El alumno de 5to grado cuenta que es "muy emocionante poder observar todo en el simulador y sentir que realmente vas en un avión".

La escasez de pilotos a nivel mundial se debe principalmente porque la mayoría están cerca de la jubilación y no existe suficiente recurso humano que los pueda reemplazar. Por otro lado, los entrenamientos son muy caros, y muchos desisten por esta razón.

"Si eres de bajos recursos, el pensar que algún día tu hijo puede ser piloto, es una posibilidad remota" afirmó la Administradora de Reedley, y por lo mismo indicó que la inversión millonaria de Boeing en la zona es una oportunidad para las generaciones jóvenes, y así mejorar las tasas de empleabilidad de la comuna.

Reedley, una pequeña localidad de California, estará a la vanguardia de la formación de pilotos, lo que traerá múltiples beneficios a la comunidad y a estos pequeños, que ya auguran un futuro promisorio.

Te podría interesar:

Así fue el primer vuelo del Boeing 777X, el avión bimotor más grande del mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés