Así fue el vuelo del primer avión impulsado con energía solar en el condado de Fresno
A la velocidad que avanza la tecnología y con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes, en un par de años, los aviones probablemente sólo funcionen con energía solar.
El Aeropuerto de Reedley, hizo historia al ser el lugar elegido para que la compañía Beam Global demostrara como un avión puede volar sólo con energía emanada del sol.
PUBLICIDAD
2/10
La compañía Beam Global acaba de realizar la primera demostración de un avión impulsado solamente con energía solar, y lo hizo en el Valle Central de California.
Noticias Univision 21
PUBLICIDAD
3/10
El vuelo inaugural se realizó en el Aeropuerto Municipal de Reedley, condado de Fresno. La nave fue piloteada por Joseph Oldham e impulsada por la unidad de carga de energía solar EV ARC.
Noticias Univision 21
PUBLICIDAD
4/10
La unidad EV ARC de Beam entrega energía fuera de la red, la que es generada de manera sostenible y almacenada localmente.
Noticias Univision 21
PUBLICIDAD
5/10
De acuerdo al Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Beam Global, Desmond Wheatley, un viaje de este avión tiene capacidad para volar hasta 100 millas con carga. También dijo que la electrificación de los autos también llega a los cielos.
Noticias Univision 21
PUBLICIDAD
6/10
La producción de aviones solares promete brindar un transporte más limpio, menos contaminante.
Noticias Univision 21
PUBLICIDAD
7/10
Los aviones eléctricos Pipistrel son parte del Proyecto de Aviación Sostenible iniciado por el piloto Joseph Oldham en asociación con las ciudades de Reedley y Mendota. Financiado por la Medida C y ejecutado por el Programa de Subvenciones de Reserva de Nueva Tecnología de la Autoridad de Transporte del Condado de Fresno (FCTA).
Noticias Univision 21
PUBLICIDAD
8/10
El vuelo inaugural sirvió de prueba para seguir avanzando en la investigación de medios de transporte aéreos económicos y sostenibles.
Noticias Univision 21
PUBLICIDAD
9/10Noticias Univision 21
PUBLICIDAD
10/10
Las unidades EV ARC funcionan 100% con energía solar, además se encuentran fuera de la red, por lo que no requiere de permisos y tampoco generan facturas de servicios públicos. Cabe en un espacio de estacionamiento estándar, dicen sus creadores.