null: nullpx
Viajes

Los viajes no esenciales a México están permitidos sólo en avión, pero en auto tendrás que esperar otro mes

La cónsul de México en Fresno cuenta que una de las preguntas más frecuentes de los ciudadanos mexicanos actualmente es saber si se pueden realizar viajes a su tierra sin problema. La respuesta es, depende.
25 Ago 2020 – 08:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- La semana pasada, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció que se extendía el cierre de la frontera sur para aquellos viajes no esenciales hasta el 21 de septiembre, cumpliendo cinco meses desde su implementación. Pero la frontera aérea se mantiene abierta.

Estas restricciones, aplicadas para evitar los contagios de coronavirus en la frontera no se aplica para los viajes aéreos. La industria aeronáutica nacional ha desarrollado una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, las que incluyen el uso de mascarilla obligatoria en sus aviones.

Sin ningún ánimo de restringir los viajes, los Centros de Control de Prevención y Enfermedades levantaron la recomendación de exigir una cuarentena de 14 para aquellos viajeros internacionales.

Cargando Video...
¿No más cuarentena después de viajar? Actualizan recomendaciones a los viajeros por el coronavirus


"Si lo hacen por vía terrestre, la frontera tiene restricciones para quienes no son trabajadores esenciales. Las personas con visa de turista no podrían cruzar la frontera terrestre, Sin embargo, es posible cruzar la frontera vía área usando esa visa" explica Adriana Gonźalez, cónsul titular de Fresno.

A su vez, asegura que la razón es para prevenir el movimiento de personas y así asegurar el distanciamiento social, en tiempos donde la pandemia del coronavirus aún está lejos de control.

"Si tuvieran una emergencia familiar, de salud o de tipo legal, entonces estará en manos de los agentes migratorios si dan el acceso o no" agrega la cónsul González.

Esta decisión de extender el cierre de la frontera molestó a ciudadanos mexicanos, quienes en redes sociales hicieron ver su malestar y calificaron la medida como injusta.

Por el contrario, los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Yosemite, de Fresno, se reanudaron a principios de julio y las aoperaciones y el número de pasajeros aumenta paulatinamente.

Además, el terminal aéreo anunció un nuevo destino a México, a operar por la aerolínea Volaris y el que suma un cuarto itinerario entre el Valle Central de California y las ciudades mexicanas: Morelia, Guadalajara, León y Ciudad de México.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés