CLOVIS, California.- Debían regresar el domingo, pero las condiciones del tiempo no lo permitieron. Por eso la delegación de deportistas del equipo de fútbol Crossfire de Clovis se encuentran aún varados en Texas, en medio de una tormenta invernal histórica, que los tiene sin electricidad y con mucho frío.
Al menos 80 personas del Valle se quedan sin alimentos y electricidad tras quedar atrapadas en tormenta de Texas
El equipo de fútbol Crossfire de Clovis viajó a Round Rock, en Texas, para participar de un torneo de fútbol, sin embargo, la tormenta invernal no les permite regresar. La delegación sobrevive con pizzas y agua, en medio del frío y sin luz.
“Jugaron el fin de semana, pero al terminar de la semana, al parecer el domingo les llego una tormenta, y desde entonces no han podido salir", dice Orlando Ramírez, entrenador del equipo.
A través de su cuenta de facebook, las futbolistas publicaron cómo el hotel donde alojaban terminó inundado debido al congelamiento de las pipas de agua. Algo que los propios texanos no habían visto nunca.
Con temperaturas congelantes, sin electricidad, y con escasos alimentos, es como han vivido los últimos días las casi 80 personas que viajaron a Round Rock, a un torneo de la liga juvenil femenina de fútbol.
“Desde ahorita están viviendo de pizza y agua. Es la dieta de los atletas ahorita, no han podido realmente salir a la tienda a comprar groceries, los restaurantes no están abiertos", relata Ramírez, uno de los entrenadores del equipo que no viajó.
Durante la semana, los deportistas disputaron varios juegos en Round Rock, localidad ubicada a unos 30 minutos al norte de Austin, en Texas, y ahora, al igual que millones de personas en el centro sur del país se encuentan bajo alerta por tiempo severo.
De acuerdo a representantes de la delegación deportiva, esperaban regresar el viernes, pero " el problema es que el jueves por la noche viene otra tormenta, so ojalá no sea tan enorme y puedan salir el viernes y regresar a casa", comenta el entrenador Orlando Ramírez.
La tormenta invernal sin precedentes que azota al ´país tiene a 200 millones viviendo bajo un frío extremo y muchos de ellos, sin energía eléctrica para poder calentarse. El mal tiempo ya deja un saldo de 20 personas muertas.
“Donde vivimos, las pipas se congelaron y el calenton dejo de servir", afirma Rosaura Jiménez, quien vive en Oklahoma city.
La mujer cuenta que tuvieron que dejar las llaves del agua abiertas para cuando regrese el agua, "cosa que esten corriendo y no se vuelvan a congelar las pipas", sin embargo temen que cuando regresen, el apartamento pueda estar inundado.
El Aeropuerto de Fresno canceló un par de vuelos con destino a Dallas, TX, debido a las condiciones de tiempo severo. Metereología anticipa otra tormenta para este jueves, lo cual pudiera retrasar los planes de regreso del equipo Crossfire, y también de cientos de viajeros varados en aeropuertos del país.





















