El periódico The Tribune de San Luis Obispo, California, salió en defensa de la policía en un momento en el que activistas exigen que se reduzca el financiamiento a los cuerpos de seguridad tras la muerte de George Floyd.
Este tiroteo plantea la necesidad de la policía, según el 'Tribune' de San Luis Obispo
El periódico dice que sería un desastre disolver a la policía como lo están demandando lo manifestantes y destaca la respuesta de los agentes ante una persona con enfermedades mentales en Paso Robles.

En su editorial publicada el jueves, el diario citó el tiroteo en El Paso Robles, donde Mason James Lira, de 26 años y con trastornos mentales, fue abatido y cuatro oficiales resultaron heridos en una búsqueda que duró dos días.
“El alboroto no provocado de dos días en Paso Robles es una llamada de atención: necesitamos policía”, indicó el editorial.
Notas Relacionadas
Varios oficiales heridos durante tiroteo para capturar a sospechoso de emboscada en Paso Robles
“La disolución de las agencias policiales, como han pedido algunos manifestantes, sería un desastre”, asentó.
El diario indicó que el momento en que ocurrieron estos hechos “no podría haber sido peor”, ya que ocurre cuando hay protestas en contra de la brutalidad policial.
El editorial destacó que Lira no tenía sentimientos de odio contra la policía, sino que “vivía en un mundo de fantasía” debido a la esquizofrenia y el Síndrome de Asperger que padecía.
Destacó que aunque el sheriff Ian Parkinson dijo que los oficiales fueron heridos en una emboscada que les tendieron y que esto ocurría mientras ocurría una ola de protestas en todo el país en contra de la policía, más tarde tuvo que admitir que no sabía por qué motivo Lira atacó a los oficiales.
Notas Relacionadas
Un oficial herido y el sospechoso fugitivo: esto se sabe de un tiroteo en Paso Robles, California
La publicación de The Tribune destacó que la rápida intervención de los oficiales evitó que más personas pudieran resultar heridas o muertas y calificó su actuación como profesional.
No obstante, Lira llegó a matar a un indigente, a quien le disparó en la parte posterior de la cabeza.
El diario indicó que los manifestantes deben entender el contexto de salud de Lira y que probablemente una mejor atención mental hubiera podido evitar toda esta violencia.
“No queremos convertir los problemas personales de un individuo en una emergencia comunitaria que ponga en peligro a los agentes de policía y requiera una fuerza mortal para resolverlos”, dijo el diario.
También Indicó que las inconformidades actuales deben promover cambios más profundos y señaló la importancia de pedir más fondos para servicios de salud mental, para que los agentes de policía no tengan que enfrentarse con las consecuencias de la falta de tratamientos.
Notas Relacionadas

La Asamblea de California enciende el debate sobre la inclusión racial al intentar eliminar la Propuesta 209
Por último el diario observó que este tipo de incidentes seguirán sucediendo y que se necesitará de las fuerzas de orden para que los atiendan.
Por ello, concluyó que la cuestión no es disolver a la policía, sino “trabajar para mejorar el sistema para que los miembros de nuestra comunidad más vulnerables sean tratados con cuidado y respeto”.

























