null: nullpx
Deuda Económica

Dificultades económicas de Fresno podría terminar en el despido de 250 personas, afirma el alcalde

El alcalde la ciudad de Fresno, Jerry Dyer, dijo a la publicación Washington Post que la ciudad enfrenta un deficit en el presupuesto de 31 millones de dolares, debido a las consecuencias de la pandemia. De no resolverse, podrían despedir a 250 empleados, entre ellos, policías y bomberos.
16 Feb 2021 – 06:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- De acuerdo a unas declaraciones del alcalde de Fresno, Jerry Dyer, dadas al periódico nacional Washington Post, la ciudad podría estar adportas de un despido masivo. El déficit en el presupuesto local sería de 31 millones de dólares, lo cual obligaría a la ciudad a despedir a unas 250 personas.

"Sería devastador" consigna Dyer, y es que ya lo ha sido para la ciudad desde que inició la pandemia. Con un desempleo que supera el 10%, Fresno perdió cientos de puestos de trabajo desde marzo a la fecha.

De acuerdo a la publicación de Washington, el alcade local, tiene puestas sus esperanzas en el paquete de alivio económico de 1.9 mil millones de dólares propuesto por el presidente Biden, donde se espera que un porcentaje de ello irá en directa asistencia a los gobiernos locales.


Dyer es republicano y es uno de los entusiastas alcaldes que apoya el plan del Demócrata. Al respecto comenta que "no es un problema de los republicanos ni de los demócratas". Y agregó: “ Es un problema de salud pública. Un problema económico. Y un problema de seguridad pública".

La mayoría de los gobiernos estatales y locales tienen que equilibrar sus presupuestos, tal como lo haría una empresa, denunciaron una decena de alcaldes reunidos en la Casa Blanca el pasado viernes. Entre ellos, el alcalde de Fresno fue uno de los invitados a discutir unos puntos del proyecto de alivio económico, que contempla 350 mil millones de dólares para ciudades y estados.

Jerry Dyer asumió como alcalde de la ciudad el pasado 6 de enero, luego de 40 años en el Departamento de Policía de Fresno.

Cargando Video...
Cómo recibir más rápido tu reembolso de impuestos y hacer seguimiento de tu dinero
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés