Economía
"No es para irse de vacaciones": Economista aconseja a californianos cómo gastar cheque de estímulo
Carlos Baradello, economista de California, entrega prácticos consejos para gastar el tercer cheque de estímulo, el que podría llegar a las cuentas bancarias tan pronto como este fin de semana.
Carlos Baradello, de la Escuela Internacional de Comercio, entrega recomendaciones sobre qué hacer y qué no con el dinero del cheque de estímulo que recibirán las familias en los próximos días.
E
n hogares de 4 personas pueden recibir $5,600
sólo en estímulo eco´nomico federal, sin contar con otros beneficios como
créditos y estímulo Golden State.

El economista Carlos Baradello es categórico al aplaudir este paquete de recuperación económica, y al mismo tiempo aconseja que "necesitamos tener nuestras reservas para los días de lluvia".
Shutterstock
De qué manera los residentes pueden gastar de manera inteligente y eficaz los $1,400. Baradello se refiere a estas 'reservas', más allá de las financieras. "Las reservas sociales o morales son muy importantes", afirma el economista del International Business School, de California.
Jeff Fusco/Getty Images
Por ejemplo, es crucial desarrollar una buena relacion con su 'landlord', manager o administrador del edificio donde renta, para que pueda negociar modalidades de pago. Le vas pagando de a poco, dice.
Shutterstock
El experto en finanzas dice que por supuesto deben cubrirse las necesidades primarias de alimentación, ropa, salud servicios, pero también advierte que se haga "de forma modesta porque los recursos son limitados".
Getty Images
En la medida de lo posble, destinar parte de los $1,400 para un "fondo de emergencia", que puede salvar en situaciones imprevistas.
Shutterstock
Baradello además es categórico al decir que "obviamente este dinero no es para ise de vacaciones". El economista reitera la prudencia a la hora de qué hacer con el cheque de estímulo, ya que no se sabe si "esta situación se prolongue".
Shutterstock
En cuanto a la posibilidad de invertir en una propiedad o un vehículo, el economista afirma que es un muy tiempo, las tasas de interés están muy bajas. Baradello aconseja cotizar el mejor precio del producto en el mercado y verificar la capacidad de pago personal.
Shutterstock