CALIFORNIA.- Este jueves, el cheque de estímulo federal y el paquete de recuperación económica se convirtió en ley. Y de paso, la casa Blanca ya anunció que los chques comenzarán a despacharse tan pronto como este fin de semana.
Tan pronto como este fin de semana, californianos podrían recibir sus cheques de estímulo
El proyecto de ley, firmado este miércoles por el presidente Joe Biden incluye pagos directos de 1,400 dólares a contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 75,000 dólares anuales por persona. La Casa Blanca confirmó este mediodía que los cheques comenzarán a enviarse esta semana.

"La gente puede esperar comenzar a ver depósitos directos en sus cuentas bancarias tan pronto como este fin de semana", dijo Jen Psaki, secrtearia de prensa de la Casa Blanca este mediodía.
A su vez indicó que esta será la primera ola, pero que los cheques se continuarán enviando en las semanas siguientes.
El nuevo paquete incluye pagos directos de $1,400 a los residentes que ganen menos de $75,000 o $150,000 en el caso de los declarantes como pareja. Los dependientes también califican para $1,400, lo que significa que una familia de cuatro en California puede recibir commo mínimo $5,600.
Una de las principales novedades es que este cheque de estímulo federal llegará también a las familias mixtas, es decir, aquellos matrimonios donde uno de ellos es portador de un número ITIN.
Cabe recodar, que aquellos californianos que declaran con ITIN también recibirán un cheque de estímulo económico, que dependiendo del caso podrían optar hasta $1,200 adicionales.
El tercer cheque de estímulo económico, incluido en el Plan de Recuperación Económica, debiera comenzar a emitirse a partir del 22 de marzo, según estimaciones de expertos. Se espera que el presidente Biden firme el conjunto de leyes esta semana, por lo que la tramitación del documento no debiera tardar. Quienes reciben sus reembolsos por depósito directo recibirán sus cheques antes.
Los cheques no serán firmados por el presidente como lo hizo Donald Trump el año pasado.
¿Qué más incluye el paquete de recuperación?
El beneficio de desempleo estaba por expirar este 14 de marzo, por lo que la firma del paquete de recuperación económica incluye la extensión de los 300 dólares semanales para aquellos californianos sin trabajo, hasta septiembre de este año.
Por otra parte, el proyecto destina 350,000 millones de dólares para gobiernos locales y estatales; 170,000 millones para la reapertura de las escuelas, 14,000 millones de dólares para fortalecer el plan de vacunación y otros 46,000 millones para el sistema de pruebas para la detección del coronavirus.



















