Crédito Tributario por HijoEl Crédito Tributario por Hijo es uno de los beneficios al que pueden acceder los contribuyentes elegibles. En 2021, el Servicio de Rentas Internas (IRS) está enviando cartas a las personas que pueden acceder a este beneficio.
Esto es lo que debes saber sobre el Crédito Tributario por Hijo
El Crédito Tributario por Hijo es uno de los beneficios al que pueden acceder los contribuyentes elegibles. En 2021, el Servicio de Rentas Internas (IRS) está enviando cartas a las personas que pueden acceder a este beneficio.

Desde mediados de junio, el
Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a enviar un documento a 36 millones de hogares estadounidenses donde se les informa de su elegibilidad para recibir el
Crédito Tributario por Hijo. Este beneficio ya existía, pero que el Plan de Recuperación Estadounidense aprobó un aumento del tope máximo de $2,000 a $3,600.
Composición hecha con imágenes de archivo.
Viri Pérez, de la oficina
United Way para Fresno y Madera, señala que los contribuyentes pueden recibir hasta $3,000 dólares por hijo entre los 6 y 17 años, y $3,600 dólares por cada niño menor de 6 años.
Archivo.
La carta del IRS informa que el monto de ese crédito se entregará en
pagos mensuales de $250 y $300, según corresponda, empezando el
15 de julio y hasta el
15 de diciembre.
Archivo.
Para calificar al crédito tributario por hijo, deben considerar: familias uniparentales con
ingresos anuales máximos de $75,000 y
familias con declaración conjunta que ganen hasta $150,000.
Archivo.
Además, el contribuyente debe presentar sus impuestos con un
ITIN o un
SSN, e incorporar a sus hijos ciudadanos como dependientes. Los niños deben contar con tarjeta de seguro social válida para ser elegibles.
Archivo.
En
United Way llevan tramitando miles de declaraciones de impuestos desde febrero pasado, y a la fecha, algunos de sus contribuyentes aún esperan sus cheques de reembolso. El Servicio de Impuestos Internos reconoció tardanzas en la tramitación de pagos de impacto económico, junto con el proceso de los pagos de reembolso.
Archivo.
Viri Pérez comenta que
el IRS no le da información específica respecto de cuándo o por qué existen los
retrasos: "sólo sabemos que tienen los reembolsos regulares, de los estímulos, mucho trabajo, la pandemia los afectó bastante, y por eso, este año se está tardando más".
Archivo.
La profesional agrega que no es sólo un grupo de personas esperando por sus devoluciones. "son bastantes, y es que simplemente hay un retraso, no es un problema con su declaración específico".
Archivo.
La agencia
United Way aún está ayudando a residentes del área a completar y presentar sus impuestos: “el mejor consejo que les puedo dar" dice Viri Pérez es: asegurénse de guardar todo lo que les manda el IRS”, dijo Pérez.
Archivo.