¿No has recibido tu cheque de estímulo? El IRS envió una carta de recordatorio a millones de contribuyentes
FRESNO, California.- Más de 9 millones de estadounidenses están a punto de recibir buenas noticias del IRS. El Servicio de Rentas Internas ha enviado una carta de recordatorio a millones de personas que no reclamaron cheques de estímulo, créditos fiscales por ingresos ganados, créditos fiscales por hijos u otros beneficios.
Ese dinero puede quedar sin reclamar cuando las personas con muy pocos ingresos, que no están obligadas a pagar impuestos, no presentan una declaración de impuestos simplificada.
La semana pasada, el portal de noticias The Hill informó que el IRS estima que entre 9 y 10 millones de estadounidenses podrían perder los beneficios del gobierno. Pero no son sólo los cheques de estímulo por COVID-19 los que se están dejando sobre la mesa. Algunas familias no han recibido el crédito fiscal ampliado por hijos, por lo que han dejado de cobrar hasta $3,600 dólares por niño.
"A lo largo de la pandemia, el IRS y el Tesoro se esforzaron por hacer llegar los pagos COVID a algunas personas, sobre todo a las de menores ingresos, con acceso limitado a Internet o sin hogar", señaló la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO), un organismo de control interno del Gobierno.
¿Cuándo llegarán las cartas de recordatorio del IRS?
Además de las personas que no están obligadas a pagar impuestos, la GAO cree que las personas sin hogar, así como las familias con estatus migratorio mixto, probablemente no recibieron los pagos del estímulo, a pesar de ser elegibles.
"El IRS ha buscado en su base de datos y ha dicho 'estas personas no presentaron una declaración de impuestos, pero tenemos razones para creer que podrían obtener un reembolso si lo hicieran', ya sea dinero del estímulo, crédito fiscal por hijos, crédito fiscal por ingresos ganados", dijo Patrick Kelly, un C.P.A. consultado por The Hill.
Las cartas recordatorio llegarán en las próximas semanas y se imprimirán tanto en inglés como en español.
Para obtener los beneficios que se les adeudan, las personas afectadas tendrán que presentar una declaración federal de impuestos de 2021, dijo el Comisionado del IRS Chuck Rettig.