Fueron uno de los primeros grupos en sentir los efectos de la orden ejecutiva del Gobernador de California. Los camioneros se vieron afectados en el primer día de vigencia de la normativa, ya que los restaurantes donde paraban a comer cerraron y los denominados drive-thru no tienen espacio para vehículos con remolque.
Autorizan a food trucks para funcionar en áreas de descanso en las autopistas de California debido el coronavirus
El objetivo principal es que estos móviles de comida puedan proveer alimentos a camioneros, quienes debido a las restricciones de quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus, muchos negocios donde regularmente comían están cerrados.

A partir de esta semana, el Departamento de Transporte de California (Caltrans) está permitiendo que camiones de comida puedan trabajar en 86 áreas de descanso, ubicadas a lo largo de las principales carreteras que atraviesan el estado.
"Caltrans está autorizada a desarrollar e implementar un proceso para emitir y administrar permisos temporales que permitan a los vendedores de camiones de alimentos con licencia comercial, operar y vender alimentos en áreas de descanso de seguridad designadas" dice la orden ejecutiva firmada por el gobernador Gavin Newsom la semana pasada.
De esta forma, se suspenden las restricciones de venta de alimentos en paradas de descanso durante la pandemia por coronavirus. Los operadores de los denominados food trucks pueden optar a un permiso temporal para funcionar en estos sitios, al menos hasta el 15 de junio.
Los vendedores que soliciten el permiso deben cumplir con las leyes locales y regionales para poder vender en paradas de descanso específicas. Si deseas llenar el formulario que solicita, lo puedes ver aquí.
Relacionado:

