null: nullpx
Coronavirus

El Parque Nacional Yosemite cerró por el coronavirus, pero los osos que habitan allí 'están de fiesta'

Personal guardabosque comentó en una tranmisión en vivo por Facebook que los animales, usualmente escondidos a la vista de los visitantes, ahora se mueven libremente por los senderos del Parque, desde el cierre temporal de este, el 20 de marzo pasado.
14 Abr 2020 – 02:07 PM EDT

FRESNO, California. - Quizás nunca antes, en los 120 años de historia del Parque Nacional Yosemite, los animales salvajes que viven al interior de este se habían sentido tan a gusto. Y es que desde el cierre temporal de sus instalaciones debido al coronavirus, osos y coyotes se mueven con total libertad por los corredores.

En el Parque Nacional Yosemite viven cerca de 400 o 500 osos, los que se dejan ver muy poco. Luego que autoridades del Parque decidieran cerrar sus puertas hasta nuevo aviso para frenar la propagación del coronavirus, su avistamiento se ha cuadruplicado, dicen los guardabosques.

El almuerzo o cena favorito del oso negro es la hierba, por lo que últimamente se les ha podido ver deambulando en zonas de Yosemite Village y alrededores. La tarea de la guardabosque Katie es mantener el ambiente salvaje de los osos.

A través de una transmisión en vivo, Katie explicó su trabajo, el cual consiste principalmente mitigar los conflictos que puedan aparecer entre humanos y osos.

Durante las últimas semanas, además de los osos, en el Parque Nacional Yosemite se han podido apreciar coyotes y gatos monteses. Y es que, si los visitantes no están, sus residentes están de fiesta.

Te puede interesar:


280 parques estatales de California prohíben ingreso vehicular por el coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés