null: nullpx
Estímulo Económico

Californianos de ingresos medios recibirán hasta $1,200 extra como parte de un paquete económico estatal

La propuesta del gobernador Gavin Newsom, que incluye la entrega de cheques de 600 dolares a indocumentados que pagan impuestos, fue aprobada por la legislatura estatal. Aquellos contribuyentes que usan ITIN y califican para el Crédito de Ingreso al Trabajo recibirían $1,200 extra.
17 Feb 2021 – 08:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Aquellos indocumentados de California que pagan sus impuestos con ITIN recibirán un dinero adicional de $600 c omo parte del paquete de recuperación económica de 9.6 mil millones de dólares, recientemente aprobado por los legisladores estatales y anunciado por el gobernador Gavin Newsom.

La propuesta de Newsom, amplía el plan inicial e incorpora el denominado "Estímulo Golden State", el cual será destinado para aquellos contribuyentes que ganen menos de $30,000 anuales, así como aquellos que fueron excluídos de los pagos de estímulo federal.

“La gente tiene hambre y sufre, y los negocios que nuestras comunidades han amado durante décadas corren el riesgo de cerrar sus puertas. Estamos en un momento crítico, y estoy orgulloso de haber podido unirnos para brindarles a los californianos el alivio que necesitan", dijo el presidente del Senado estatal, Tempore Atkins.


El Estímulo Golden State llegará a unos 4 millones de californianos, que son aquellos elegibles para obtener el Crédito de Ingreso al Trabajo en California, o más conocido como CAL EITC y está pensado para aquellos que declaran menos de 30,000 anuales.

El acuerdo alcanzado proporciona un pago único de $600 a los contribuyentes con ITIN, que no recibieron ayuda federal, y que califican al CAL EITC. Los californianos que tienen ITIN y que ganan menos de $75,000 serán elegibles para recibir los $600 que no recibieron como pago federal.

Esto quiere decir que los pagadores de impuestos con número ITIN pueden recibir hasta $1,200. Además, el paquete de alivio económico estatal considera 2.1 mil millones de dólares en subvenciones para pequeños negocios.

El estímulo Golden State será reembolsado en su cheque de devolución de impuestos, una vez que las personas declaren sus ingresos del 2020.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 21 Fresno para iOS o Android.


El acuerdo también brinda alivio directo a residentes de bajos ingresos que son parte del programa CalWORKS y los beneficiarios de SSI/SSP y Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes. Estos pagos de $600 serán recibidos por los contribuyentes a mediados de abril.

Cargando Video...
Temporada de impuestos: ¿Puedo solicitar un número ITIN y declarar mis impuestos al mismo tiempo?
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés