Aquellos que reciben o son beneficiados con el Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo (CalEITC), y que usualmente ganan menos de $30,000 anuales son los primeros en la lista de californianos que podrían contar con un dinero extra en los próximos meses.
Unos 4 millones de californianos recibirían $600 extra como parte de un estímulo económico estatal
Este viernes, los legisladores de California deben aprobar una propuesta del gobernador que beneficiaría tributariamente a los más necesitados del estado. Cómo y cuándo acceder a estos fondos se conocerá prontamente.

Se trata del estímulo económico denominado Golden State, el que proporcionaría un apoyo en efectivo de $600 a unos 4 millones de personas, residentes de California de bajos ingresos, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gavin Newsom.
El Golden State Stimulus reembolsaría $ 600 a todos los contribuyentes de 2019 que recibieron un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) en 2020, así como a los contribuyentes con Números de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) que sean elegibles y reciban el CalEITC en 2021.
"Centrarse en los beneficiarios de CalEITC permite una identificación y distribución oportuna a la población que probablemente comenzó el 2020 con pocos recursos financieros, y perdió de manera desproporcionada sus trabajos o horas de trabajo durante la pandemia" dice el comuniccado oficial del anuncio estatal.
El estímulo estatal también llegará a los californianos de bajos ingresos que fueron excluidos del estímulo federal, como los hogares indocumentados que declaran impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), además de los padres que tengan hijos ciudadanos estadounidenses.
Entre febrero y abril los californianos deberían recibir sus dineros de reembolso. "Estos reembolsos están destinado a ayudar inmediatamente a los hogares de bajos ingresos con gastos como comida y alquiler", comentaron desde la Oficina del gobernador Newsom.
Notas Relacionadas









