null: nullpx
Impuestos

Hasta $10,000 promedio puede optar una familia de ingresos medios en California entre reembolsos y estímulos

Familias de medianos ingresos de California pueden reembolsar entre $10 mil $12 mil dólares como promedio entre créditos tributarios y estímulos económicos. El consejo de la preparadora de impuestos, Ashley Ruiz, es reclamar esos dineros, sino 'se pierden'.
1 Mar 2021 – 11:46 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Por primera vez en California, las personas que declaren sus impuestos con ITIN tendrán derecho a reembolsos tributarios. Y particulamente este año fiscal trae algunas novedades que beneficiarán principalmente a las familias de bajos ingresos, las que podrían llegar a recibir entre $10,000 y $12,000 de reembolso, dependiendo de la situación socioeconómica de cada grupo familiar.

Los principales créditos tributarios para familias que ganan menos de $30,000 anuales son el Crédito por Ingreso al Trabajo de California, y el Crédito por Hijo Calificado. Según explica Ashley Ruiz, de United Way, dependiendo del grupo familiar y de los ingresos de este, las familias pueden reembolsar desde $5 hasta miles de dólares.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 21 Fresno para iOS o Android.


"Este es el primer año que las personas que trabajan usando un número ITIN o si tienen dependientes con ITIN pueden reclamar el CAL EITC si hicieron menos de 30 mil en el año", aclara Ruiz, quien al mismo tiempo alienta a presentar los taxes y "reclamar esos créditos, que si no lo hacen, se quedan en la mesa".

Si el contribuyente califica para el Crédito por Ingreso al Trabajo de California, entonces también es elegible para optar al Crédito por Hijo, el cual es de $1,000 por dependiente menor de 6 años.

Ashley Ruiz de United Way comenta que por este año y por las restricciones aplicadas en virtud del coronavirus, los preparadores estarán tomando la información de los números de SSN y copias de ITIN, pero no se quedarán con ningún documento. "Para acreditar los dependientes basta el SSN o ITIN", dice Ashley.

En las primeras semanas de la temporada de impuestos 2021, algunas personas ya están reclamando reembolsos de entre $10 mil y $12 mil. "Hay personas que están recibiendo $10,000 en regresos, con todos los créditos juntos. Puede ser un máximo de $12,000", pero de todas maneras depende de cada contribuyente.

Además del crédito CAL EITC y del Crédito por Hijo, esta temporada de reembolsos, al menos 4 millones de californianos recibirán un dinero extra como parte del estímulo económico estatal, el denominado 'Golden State' estímulo.

El Golden State beneficiará con $600 dolares extra a cada contribuyente elegible, pero para ello deberán hacer su respectiva declaración de impuestos.


Entre créditos y estímulos una familia con un ingreso promedio anual de $30,000 tendrá derecho a reembolsar cerca de la tercera parte de su salario.

Ashley Ruiz también recuerda que se pueden enmendar o presentar declaraciones no realizadas de años anteriores. "Podemos hacer las declaraciones de hasta tres años atrás", comenta la profesional.

Para tomar una cita con United Way debes llamar al (559) 244-5710 o al 211.

Cargando Video...
Estímulo “Golden State” planea ayudar a familias de California de escasos recursos con cheques de 600 dólares
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés