null: nullpx
California

La millonaria campaña para derrotar a congresista demócrata de Fresno

Este es un esfuerzo record para ayudar a David Valadao en su contienda contra el demócrata TJ Cox para el Congreso.
10 Abr 2020 – 08:06 PM EDT

El congresista demócrata TJ Cox es el blanco de una campaña millonaria republicana que respalda a su retador David Valadao en la eleccion de noviembre en el área de Fresno.

El Congressional Leadership Fund tiene planeado invertir 1.6 millones en publicidad para los meses de septiembre y octubre con el fin de que Valadao recupere el escaño que perdió en 2018 contra Cox. Esta contienda esta considerada como una de las más disputadas en California para la Cámara de Representantes.

En la elección de marzo de este año Valadao obtuvo el 50% de los votos contra 39% de Cox. El resultado de la primaria no significa mucho para el republicano si se compara con lo ocurrido en 2018. Allí Valadao obtuvo en la primaria el 63% del voto contra 34% de Cox. Pero en la elección general el demócrata ganó con 50.38% contra 49.62%.

¿Cómo se defiende Cox?

La compra de publicidad por parte de comité de acción política (PAC) republicano está considerado hoy como la campaña más grande contra un candidato en California, según el The Sacramento Bee. El Fondo tiene tambien reservado tres millones de dólares para el area de Los Ángeles, pero no se sabe si lo dara a un candidato o lo distribuirá entre varios.

“Sus amigos del Super PAC pueden reservar todos los avisos de televisión entre ahora y el día de las elecciones, pero el Valle Central nunca olvidará el voto imperdonable del aliado de Trump David Valadao para quitarle atención médica a 60,000 personas en el Valle Central", dijo la directora de campaña, Amanda Sands, a McClatchy.

Cox derrotó a Valadao hace dos años enfatizando el respaldo del entonces congresista a la agenda del presidente Donald Trump. Especialmente su para eliminar la Ley de Cobertura de Salud.

¿Cuál es la meta de los republicanos?

El propósito de los republicanos para la elección general de noviembre es recuperar los siete escaños que perdieron en 2018. Esas derrotas contribuyeron a que los demócratas tomaran la Cámara de Representantes bajo la conducción de la congresista Nancy Pelosi.

“La inversión que estamos haciendo hoy es sólo la primera de las reservas publicitarias centradas en múltiples ofensas para asegurar que los días de Nancy Pelosi como presidenta (de la Cámara Baja) est´en contados", dijo el presidente del Fondo, Dan Conston, en un comunicado.

Esta agrupación juvenil en California busca la activación política de los hispanos

Loading
Cargando galería
Publicidad