null: nullpx
Coronavirus

“Adiós mami”: hispano graba el último adiós de su abuelita víctima del coronavirus

Un joven cineasta comparte los últimos momentos y el "cruel adiós" que junto a su madre dan a su abuelita Amparo, quien falleció sola en un hospital de Los Ángeles.
30 Abr 2020 – 11:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Cada día mueren decenas de personas debido a la pandemia provocada por el coronavirus, pero detrás de cada número hay una familia que vive en carne propia el dolor de la pérdida de un ser querido.

En el condado de Los Ángeles murieron 17 personas el pasado 19 de abril debido al covid-19. La historia de una de ellas fue narrada por David López en un cortometraje publicado en Youtube.

" Esta pandemia ha cambiado nuestras vidas en muchas maneras. Para mi madre el golpe fue cercano a casa", narra David, un joven cineasta residente de Eagle Rock, California, sobre la enfermedad de su abuelita, Amparo Morales, de 83 años, quien se contagió con el coronavirus.

A pesar de que Lupe López, la madre de David, estuvo cerca a su abuela por muchos años, tuvo que acompañarla en sus últimos días a través de video llamadas.

"El día que llamaron del hospital, nos dijeron que si queríamos hacer una llamada Facetime porque dijeron que a lo mejor no iba a sobrevivir la noche. Por eso decidí grabar la llamada para compartirla con la familia", cuenta David.

Así inició esta historia que se desarrolla en los " Siete días" que pasaron desde cuando fue diagnosticada con covid-19 hasta el día en que falleció Amparo.

David, quien es apasionado de la fotografía y aprendió empíricamente a grabar y editar videos, decidió contar la historia de la relación de su madre con su abuela durante un período difícil y del "cruel adiós" a su madre en medio de la pandemia del coronavirus.

Este corto video, lleno de emociones y calidad cinematográfica es también un mensaje que David busca transmitir a todas las personas que no creen en los estragos de esta pandemia. "Las personas a las que me refiero específicamente son las personas que constantemente niegan la existencia del virus, toda esta pandemia, que piensan que todo esto es una conspiración o un engaño", dice David al final del cortometraje.

Más de 1,000 personas han muerto en el condado de Los Ángeles debido al coronavirus, y cerca de 23,000 han sido diagnosticadas con la enfermedad. La vida de cada uno de estos individuos da cuenta de un momento histórico sin precedentes que está viviendo la humanidad en todos los rincones de la tierra.

Cargando Video...
Familia en el sur de California busca donante de plasma para un ser querido con coronavirus

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajo esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés