null: nullpx
Coronavirus

"No ganó la muerte": dos hispanos vencen al coronavirus tras luchar por días en cuidados intensivos

Jennifer Martínez y Rubén Mata inicialmente creían que tenían un resfriado común, pero con los días sus síntomas empeoraron y descubrieron que tenían Covid-19. Él estuvo cinco días en estado de coma y a ella le dieron pocas probabilidades de vida. Ahora ambos cuentan su historia.
10 Abr 2020 – 02:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - La pandemia del coronavirus ha dejado más de 95,000 personas muertas en todo el mundo, sin embargo, la cifra de personas que se recuperan después de sufrir esta enfermedad es mucho mayor y sobrepasa los 354,000 casos de acuerdo con los datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería.

Sin embargo, detrás de cada cifra está la vida de una persona que luchó para ganar la batalla contra el coronavirus y son muchos los que pueden narrar la historia de cómo la vencieron.

"Cuando llegué al hospital me dijeron que solo tenía 15% de vida. No tenía esperanza", cuenta Jennifer Martínez quien aún muestra al toser signos de la agresiva enfermedad que padeció.

A pesar de haber recibido un diagnóstico desconsolador, con tan sólo 25 años de edad Jennifer decidió pelear por su vida. "Mis pulmones ya estaban muy contaminados y yo ya estaba lista para morir", cuenta Jennifer. "Al principio no lo tomé en serio, lo tomé como una gripa regular, pero estando al borde de la muerte me di cuenta que esto es en serio", dijo Jennifer.

En la misma situación se encontró Rubén Mata quien, cuando empezó a sentir los síntomas, pensó que era un resfriado común. Pensé que "un caldo de pollo me iba a ayudar, pero eso no me ayudó porque llegué con neumonía y luego ya cuando me hicieron el test era el coronavirus", cuenta Mata.

La situación de Mata empoeró y estuvo en estado de coma por cinco días. "Yo sé que la muerte estaba llegando porque me internaron el domingo y le dijeron a mi hermana que ellos no pensaban que iba a pasar la noche", dijo Mata.

Sin embargo, Mata logró superar la enfermead y tras su recuperación se siente como un super héroe. "No ganó la muerte", dice Mata con una sonrisa de vencedor. Ahora espera tener la respuesta de la Cruz Roja para poder donar su plasma y así ayudar a otras personas contagiadas con el coronavirus.

Jennifer y Rubén son solo dos ejemplos de las miles de personas que vencieron la batalla contra esta dura enfermedad que pone a prueba no solo su salud sino también la esperanza.

Hispanos los más afectados por el coronavirus

El número de personas infectadas con coronavirus sigue en aumento en el estado de California donde este jueves se reportaron 20,069 casos y 557 muertes.

El gobernador, Gavin Newsom, informó que los latinos representan el 30% de las personas infectadas y el 29% de las personas fallecidas por Covid-19 en todo el estado. Las personas blancas son el grupo que representa el mayor número de infectados en el estado con un 37% de los casos y 43% de las muertes.

En Los Ángeles, con tan solo el 57% de la información demográfica sobre las muertes por coronavirus, los hispanos lideran con el 28% seguido por anglosajones con el 27%, asiáticos 19% y afroamericanos el 17%.

Cargando Video...
Enfermeras en Los Ángeles piden más medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajo esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés