El día de hoy Fiesta Restaurant Group, Inc., la compañía matriz de Taco Cabana y Pollo Tropical, cerró 19 restaurantes de Taco Cabana en Texas.
Taco Cabana cierra 19 restaurantes en Texas, 8 de ellos en Dallas
El cierre, que fue efectivo a partir de hoy, representa más del 10% de la marca.


En un comunicado de prensa el presidente y director ejecutivo de esa empresa, Richard Stockinger, dijo que los cierres corresponden a un plan para mejorar el resultado final de compañía y que las tiendas que cerraron tenían un "rendimiento inferior".
"Estos cierres eliminan todas las tiendas con pérdidas significativas, lo que esperamos dará como resultado una cartera de restaurantes altamente viable", dijo Stockinger.
Así mismo se informó que a casi todos los empleados afectados les ofrecerán puestos en otras ubicaciones de Taco Cabana.
Las tiendas que dejaron de funcionar representan más del 10% de las unidades de la marca y, en el área de Dallas, cerraron inmediatamente las que estaban ubicadas en las siguientes direcciones:
1827 Greenville Ave., Dallas
810 Stacy Rd., Allen
2220 South Loop 288, Denton
5036 Rufe Snow, North Richland Hills
1495 Precinct Line Rd., Hurst
5350 Preston Rd., Frisco
11560 Dallas Pkwy., Frisco
7105 Interstate Hwy 30, Greenville
Los dos cierres en Frisco significan que ya no hay presencia de Taco Cabana en ese lugar.
También hubo cierres en Austin, Waco, Houston y San Antonio.
A pesar de esta medida, Stockinger, dijo que se siente "optimista" sobre las ventas en los Taco Cabanas quedarán funcionando en Texas.
El 29 de septiembre, Fiesta tenía 173 unidades de Taco Cabana, con 165 de propiedad de la compañía y ocho franquiciadas. Los cierres representan más del 10% de la base de la marca.
Este anuncio es un nuevo golpe para la economía de la ciudad, que hace solo una semana recibió la noticia de que Borden, una de las empresas lácteas más emblemáticas del país, cerraba sus oficinas centrales aquí.

































