Septiembre: mes de la Preparación Nacional.

Los Desastres No Esperan. Septiembre: mes de la Preparación Nacional.

Imagen American Red Cross

DALLAS, Tx. - Los tornados, huracanes, inundaciones e incendios forestales que amenazan a los Estados Unidos podrían ser tantos como letras tiene el abecedario. Por esa razón las autoridades federales, estatales y locales se preparan para que las pérdidas humanas y los daños materiales sean los menos posibles.

PUBLICIDAD

Septiembre es el Mes de Preparación Nacional en el que todos los organismos de emergencia ponen en marcha un operativo conjunto y en el que piden a la gente se involucre. Texas no es la excepción porque a lo largo del año el estado está expuesto a múltiples desastres. En especial el norte de Texas se encuentra en el llamado corredor de los tornados.

Debido a la pandemia en curso, la Cruz Roja Americana dice que la preparación para las emergencias es un poco diferente este año, aunque los tres pasos de acción básicos siguen siendo los mismos para todos: Preparar un kit de emergencias, hacer un plan e informarse.

La Cruz Roja recomienda reunir dos kits de suministros de emergencia, uno para quedarse en casa y otro para salir. Deben tener agua, comida no perecedera, baterías, artículos de higiene personal, desinfectantes y mascarillas. Considere posibles sitios alternativos para hospedarse considerando que las restricciones por la pandemia siguen vigentes. Haga un plan con los miembros del hogar, y/o compañeros de trabajo. Discútalo y practíquelo. Asuman roles de acción.

  • Tenga a la mano sus documentos importantes, así como una identificación y contactos de emergencia, una lámpara, un radio meteorológico.
  • Conozca los tipos de desastres o emergencias que pueden ocurrir en su área y que pueden afectar a una familia o a una comunidad.
  • Identifique a las autoridades locales que notificarán durante un desastre, cómo obtendrá información y cómo solicitar ayuda.
PUBLICIDAD

De la preparación que se tenga podría estar la diferencia entre la vida y la muerte.
Más información en la página web de Red Cross.

Te Puede Interesar: