Varias rondas de aguaceros y tormentas esta semana en el norte de Texas

¡AVISO POR INUNDACIONES REPENTINAS! (Flash Flood Warning) para los condados de Collin, Cooke, Denton y Grayson. Tenemos varios reportes de calles inundadas en estos condados y se esperan de 1”- 3” pulgadas adicionales de lluvia en estas zonas.

Inundaciones
Inundaciones
Imagen Univision

La primera ronda de tormentas será durante la madrugada del martes debido a un frente frío que bajará desde Oklahoma hacia el norte de Texas. La combinación de humedad abundante, inestabilidad y ascenso será suficiente para causar algunas tormentas severas hacia el norte y noroeste del Metroplex. El riesgo principal será fuertes vientos pero también tendrán la posibilidad de granizo grande en las comunidades cerca de la frontera con Oklahoma.

La segunda perturbación será más fuerte, llegará el martes en la tarde y se quedará hasta el miércoles. Debido a la duración, existe peligro de inundaciones repentinas. Se ha emitido una VIGILANCIA POR INUNDACIONES REPENTINAS hasta el miércoles en la mañana para los condados de Montague, Young, Jack, Wise, Cooke, Grayson, Fannin y Lamar. Veremos entre 2”-6” pulgadas de lluvia en el norte de Texas en los próximos días.

Las posibles inundaciones no serán nuestro único problema. Tendremos que monitorear las tormentas el martes y miércoles ya que algunas podrán producir granizo de 1” de diámetro y vientos de más de 60 mph. Este es el momento de meter cualquier cosa en su patio que no esté bien amarrada. El riesgo de tornados es bajo, pero no es imposible. Les tendremos más información durante los noticiero 5 pm y 10 pm en Univisión Dallas.

Video Dallas experimentará una tarde de martes con lluvias y condiciones cálidas, según el pronóstico