ALLEN, Texas. - Por más de 15 horas estuvo acordonada la casa donde ocurrió la tragedia en la que murió toda una familia. Esos cordones desaparecieron cuando por fin el Médico Forense retiró los cadáveres.
Esto revela una carta relacionada con el aparente caso de homicidio-suicidio en Allen que dejó seis muertos
Dos jóvenes de 19 y 21 años aparentemente decidieron matar a toda la familia antes de suicidarse, según la policía. Uno de los jóvenes publicó una carta en las redes sociales en la que indica que él y su hermano tenían todo el plan listo desde hace semanas.
Queda ahora una casa vacía y una carta que describe lo que parece ser años de lucha y tristezas sufridas por la familia que vivió ahí.
En 17 páginas publicadas en las redes sociales, el hijo de la familia de 19 años describe con lujo de detalles cómo la depresión que sufrió desde los 9 años de edad marcó su corta vida y lo siguió amenazante hasta sus últimas horas.
El joven comienza la carta saludando y confesando haber matado a su familia antes de quitarse la vida.
Jon Felty, sargento del Departamento de la Policía de Allen, dijo que sus oficiales llegaron a la 1 y media de la madrugada de este lunes a la casa en la calle Pine Bluff Dr., para verificar el estado de la familia, tras recibir la llamada de una persona preocupada. Pero era tarde, encontraron a todos muertos: un chico y una chica de 19 años, gemelos: un hermano mayor, los padres y una abuelita que según una vecina estaba de visita.
Todos eran originarios de Bangladesh.
Angelina Biswas se graduó de la preparatoria Allen junto al hijo de la familia de 19 años y dice estar procesando aún lo que pasó. “Esa carta muestra a un amigo que desconozco”, dijo Biswas.
En la carta, el chico se burla del control de armas, dice que su hermano mayor fue a la tienda, Llenó planillas y mintió al decir que no tenía ninguna enfermedad mental. Aparentemente él también tenía depresión.
El joven luego escribió que, tras semanas de planificación, finalmente él y su hermano ejecutarían el plan: matarían a la familia y luego se suicidarían. El sargento Felty dijo que la evidencia demuestra hasta ahora que todo ocurrió el sábado.
Los problemas mentales no son algo que se cura con una pastilla de un día para otro y pueden pasarle factura a cualquiera.
El chico al parecer era un estudiante brillante; Asistió a la Universidad de Texas en Austin y estuvo estudiando ciencias de la computación hasta que decidió dejar la carrera. En la carta dice que su condición mental era simplemente demasiado para él.
La policía también dijo que parece que ellos no tenían familiares en el norte de Texas. La familia más allegada está en el estado de florida y el resto en Bangladesh.
Tres mujeres fueron halladas sin vida en un edificio de apartamentos de Brooklyn el lunes por la noche. El sospechoso del asesinato fue encontrado muerto poco después en la calle.
Se cree que las víctimas eran la madre de la hija del sujeto, y las dos hijas de la mujer. El sujeto aparentemente disparó contra la familia y luego se pegó un tiro en la cabeza.
Recientemente una investigación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades que recopila datos de más de 1,000 personas y expone como la desigualdad social y la discriminación, relacionadas con las condiciones de vida, el entorno laboral y la falta de acceso al cuidado médico, pueden empeorar la salud mental de grupos minoritarios como los latinos en medio de la crisis del coronavirus.
Te puede interesar:















