Residentes de Oak Cliff denuncian que sus casas y autos se inundaron por causa de una construcción

Las fuertes lluvias registradas este pasado sábado en Dallas, dejaron una calle inundada en el vecindario de Oak Cliff. Los habitantes aseguran que el problema no fueron las lluvias, sino un nuevo drenaje que fue instalado como parte de la ampliación de la I-35 y por la cual quitaron los canales por donde antes corría el agua.

Daniel Tuccio 's profile picture
Por:
Daniel Tuccio
Video Vecinos de Oak Cliff denuncian que sus casas y autos se inundaron por culpa de una construcción

Dallas, Texas. - Un grupo de residentes del vecindario de Oak Cliff, en Dallas, despertó la mañana del sábado pasado cubiertos de agua tras el paso de una fuerte tormenta. Las imágenes muestran cómo el agua cubrió casi por completo sus vehículos y si no fuera porque sus casas están un poco más elevadas de la superficie, el daño hubiera sido mayor.

Vladimir Rodriguez, quien vive en la cuadra 300 de la calle Guthrie desde que nació, dice no haber visto algo de esa magnitud en todos estos años que vive allí.

PUBLICIDAD

Su casa está justo al lado de los trabajos de ampliación de la autopista 35, cerca de la avenida Illinois.

Rodriguez cree que la culpa la tendría el recientemente instalado drenaje en la zona. “Anteriormente teníamos unos canales donde corría el agua,” dijo a Noticias 23.

Una habitación de este vecino quedó sumergida bajo el agua, al igual que tres de sus camionetas.

TXDOT dijo en un comunicado que tienen conocimiento del problema y que han hablado con los afectados pero que aún no tienen mayores detalles al respecto.

Estos vecinos dicen estar preocupados que ocurran lo mismo con las próximas tormentas que se avecinan al norte de Texas.

Te puede interesar: