DALLAS, Texas. - Este fin de semana entró en efecto la orden de uso obligatorio de mascarillas o tapabocas dentro de negocios en el condado Dallas, para evitar la propagacion del coronavirus.
Clientes y empleados que no usen mascarillas en los negocios de Dallas enfrentarían multas de hasta $500
Luego de que entrará en efecto la orden de usar tapabocas dentro de los negocios en el condado Dallas, Noticias 23 recorrió algunos de estos negocios. Algunos de los comerciantes aseguran tener inconvenientes porque no todos los clientes están respetando la medida implementada para evitar la propagación del coronavirus.

En un recorrido por diferentes locales en el área de Oak Cliff, Noticias 23 pudo observar que no todos utilizaban una mascarilla, aunque era un número reducido de personas.
Dueños de pequeños negocios dijeron haber tenido que lidiar con clientes que no respetan la orden de la junta de comisionados.
Cristina Enriquez, dueña de la panadería "La Hacienda", dijo que "de diez personas, dos no hacen caso." Ella agregó desconocer qué debe hacer al enfrentarse a un cliente que ingresa a su local sin mascarilla.
Enriquez también mencionó en referencia a la obligación de los negocios a que sus clientes estén protegidos para evitar multas de hasta $500 dólares.
"Aquí somos poquitos, no tenemos gente que ve entrando gente, cuando menos pensamos ya lo traen (el pan). Qué podemos hacer nosotros, ellos (los clientes) se van, pero el pan, el producto, ya lo tienen en la mano. El que va a perder es uno."
Un caso similar es lo que vive un restaurante de esa misma zona de Oak Cliff, que ha visto que comensales llegan sin portar alguna protección. Sin embargo, este local ha decidido ofrecer mascarillas a sus clientes que se olviden una.
La orden de la junta de comisionados vence el próximo cuatro de agosto y los negocios tienen cinco días en el calendario al inicio de esta nueva disposición para cumplir los requerimientos.
Te puede interesar:





















