De Texas a Monterrey: decomisan 210 armas y surge la pregunta sobre el papel de Dallas

Un cargamento de 210 armas fue interceptado en Nuevo León tras salir de Texas. Una fuente policial ubica el inicio del viaje en Dallas, pero esa conexión aún no ha sido confirmada oficialmente.

Video Incautan en México más de 200 armas de fuego provenientes de Dallas ocultas en un semirremolque

DALLAS, Texas. Dos semirremolques que circulaban por una carretera de Nuevo León escondían 210 armas de fuego en compartimentos modificados.

Las autoridades mexicanas dicen que los vehículos venían de Texas, mientras una fuente policial asegura que el viaje comenzó en Dallas.

PUBLICIDAD

El operativo ocurrió cerca de Sabinas Hidalgo, en la carretera que conecta Nuevo Laredo con Monterrey.

Dentro de los vehículos encontraron 195 armas largas, 15 cortas y 93 cargadores.

Tres personas fueron detenidas.

📲 Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad

Lo que México confirma y lo que todavía no

La versión oficial del Gobierno mexicano llega hasta Texas.

La Secretaría de Seguridad informó que los vehículos provenían del estado, pero no dijo desde qué ciudad salieron ni dónde fueron cargadas las armas.

Una fuente policiaca dijo que los tres sospechosos viajaban desde Dallas hacia Monterrey cuando fueron detenidos, según Agencia Reforma.

El Gobierno mexicano, sin embargo, solo ha confirmado públicamente que los vehículos provenían de Texas.

Eso no significa, al menos por ahora, que las armas hayan sido compradas o reunidas en Dallas.

Tampoco se sabe públicamente si la ciudad fue únicamente el punto donde comenzó el recorrido de los vehículos.

Dallas aparece en la ruta de 210 armas decomisadas en México.
Dallas aparece en la ruta de 210 armas decomisadas en México.
Imagen @OHarfuch

210 armas escondidas en semirremolques

En el operativo participaron varias agencias federales mexicanas, entre ellas la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa y la Marina.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de México, dijo que las armas tenían como destino organizaciones criminales.

Entre las armas decomisadas había fusiles AR-15 y AK-47, conocidos popularmente como “cuerno de chivo”.

Las autoridades no han identificado públicamente qué grupo recibiría el cargamento.

PUBLICIDAD

Agencia Reforma reportó, citando a una fuente policial, que entre los tres detenidos había dos ciudadanos estadounidenses y un mexicano.

El comunicado oficial del Gobierno de México confirmó las tres detenciones, pero no informó sus nacionalidades.

La pieza que falta está en Texas

Para el norte de Texas, la pregunta no es solo dónde fueron interceptadas las armas, sino de dónde salieron realmente.

Hasta ahora no hay confirmación oficial de que las 210 armas hayan sido compradas en Dallas ni de que alguna autoridad estadounidense haya determinado su origen.

También falta saber si agencias de Estados Unidos participan en el rastreo del arsenal.

Por ahora, México confirma una ruta que comienza en Texas.

Saber si esa ruta comenzó realmente en Dallas, y qué ocurrió antes de que los semirremolques tomaran camino hacia Monterrey, sigue siendo la parte de la historia que falta contar.

En resumen 💡

👉🏻 El decomiso: México encontró 210 armas ocultas en dos semirremolques en Nuevo León.
👉🏻 Texas: Las autoridades confirmaron que los vehículos provenían del estado.
👉🏻 Dallas: Una fuente policial ubica allí el inicio del viaje, pero no existe confirmación oficial.
👉🏻 Destino: México asegura que las armas iban dirigidas a organizaciones criminales.
👉🏻 Lo pendiente: No se sabe públicamente dónde fueron compradas o reunidas las armas.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: